28 de febrero de 2021 28/2/21

Kilómetros de solidaridad en la piscina municipal de Almassora

Kilómetros de solidaridad en la piscina municipal de Almassora - (foto 1)

    La piscina municipal de Almassora vive hoy una intensa tercera edición de la Marató Solidària, en la que participan usuarios habituales de la piscina municipal y nadadores puntuales que han querido sumarse a la iniciativa, cuya finalidad es reunir alimentos para Cáritas Almassora. El Servei Esportiu Municipal (SEM), promotor de la prueba, prevé que los participantes superen los 56.000 metros conseguidos en la anterior edición, en la que también consiguieron reunir cerca de 100 kilos de productos para la entidad.

    Dos de las calles centrales de la piscina municipal permanecerán abiertas hasta las 19.00 de esta tarde para los usuarios que deseen colaborar con la III Marató Solidària, en la que un monitor mide los metros nadados en cada estilo y cronometra las velocidades. Además, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa del evento.

    El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha agradecido la participación de los más de 40 nadadores que a última hora de la mañana habían participado en la prueba. “Es una manera de potenciar el deporte, ya que muchos usuarios habituales aprovechan la jornada para retarse, y de hacer que más vecinos descubran los servicios de la piscina municipal, además de, por supuesto, ayudar a todas esas personas a las que asiste Cáritas Almassora”.

    La piscina y el gimnasio municipales de Almassora tienen una media de 500 usuarios diarios. El SEM cerró el año 2016 con 1.455 abonados y una media mensual de 1.154 socios, unas cifras de usuarios que el servicio no superaba desde 2008. El descenso de los precios y la mejora de las instalaciones son dos de las causas del incremento solicitudes experimentado en los dos últimos años, motivo por lo que el departamento de Deportes ha incrementado la oferta de actividades y las equipaciones.

    Subir