27 de octubre de 2020 27/10/20

Jornada de devoción a la Mare de Déu del Roser en Almassora

Jornada de devoción a la Mare de Déu del Roser en Almassora - (foto 1)
  • La localidad inaugura la plaza de la Molineta tras las obras de Som Ceràmica

MÁS FOTOS
Jornada de devoción a la Mare de Déu del Roser en Almassora - (foto 2)
Jornada de devoción a la Mare de Déu del Roser en Almassora - (foto 3)
Jornada de devoción a la Mare de Déu del Roser en Almassora - (foto 4)
Jornada de devoción a la Mare de Déu del Roser en Almassora - (foto 5)
Jornada de devoción a la Mare de Déu del Roser en Almassora - (foto 6)

El volteo general de campanas ha anunciado a primera hora de hoy la festividad en honor a la Mare de Déu del Roser. Por este motivo, la misa y procesión de la patrona centrarán la actividad de una jornada que ve alterada su rutina habitual para ceder a la devoción y trasladar el grueso de la programación al casco antiguo, que se viste de gala para los actos de la tarde. Como novedad, la corporación municipal visitará antes la nueva plaza de La Molineta tras las obras de recuperación a cargo del proyecto Som Ceràmica de la Diputación Provincial de Castellón.

Hasta este enclave situado a la entrada este de la Vila se desplazarán la reina de las fiestas, Nuria Alcalde Vedrí, y sus damas de honor, además de la corporación municipal minutos antes de que arranque la misa en honor a la patrona en la parroquia de la Natividad. Tras el oficio religioso a cargo del párroco Juan Ángel Tapiador, la procesión recorrerá las calles Virgen de la Luz, San Vicente, Colón y San Joaquín para regresar de nuevo al templo en un itinerario de balcones engalanados.

La imagen de la patrona será protagonista del desfile religioso tras su restauración en las últimas semanas. Lucirá nueva estructura, las figuras de los ángeles al pie y pintura renovada, como comprobaron las personas asistentes a la inauguración el pasado viernes. Como de costumbre, la traca por las calles de la Vila pondrá fin a una jornada que concluirá, en lo deportivo, con el partido del Almazora y el CD Soneja tras una mañana protagonizada por el Concurso Provincial de Pesca.

Hasta la playa de Almassora se han desplazado a mediodía la alcaldesa, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez, junto a una representación de la corporación municipal y la reina y las damas para entregar los premios del concurso de pesca, que ha comenzado al amanecer. El Club de Pesca Esportiva ha organizado una vez más este tradicional certamen en el litoral de la localidad.

La mañana también ha acogido el evento motero de Harley Davidson, que ha permitido a los participantes recorrer las calles de la localidad en sus vehículos y compartir un almuerzo de hermandad. A continuación han expuesto las motos junto al mesón del vino para mostrar al vecindario cada uno de los vehículos.

Ya a mediodía, autoridades, reina y damas se han desplazado hasta la Residencia Municipal de la Tercera Edad para inaugurar la exposición de dibujos y pintura sobre papel y lienzo del alumnado del Estudio de Arte ‘Maletes’. Las personas internas han recorrido la muestra junto a los jóvenes pintores coincidiendo con el XVIII aniversario de la inauguración del centro de la avenida Generalitat.

Subir