17 de septiembre de 2019 17/9/19

El PP insta al PSPV a activar medidas para evitar el abandono de basuras tras las fiestas

El PP insta al PSPV a activar medidas para evitar el abandono de basuras tras las fiestas - (foto 1)

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha reclamado al PSPV de la localidad la necesidad de implementar medidas "eficaces" que pongan freno al abandono de basuras y enseres en vía pública. "Tras tres años de gestión de los 'dos ayuntamientos', PSPV y Compromís, se ha constatado que son diligentes en subir tributos a los vecinos, como han hecho desde hace tres años aplicando un incremento del 15% de la tasa de basuras, pero son absolutamente incapaces de dar solución a una problemática que sufre todo el pueblo".

Tal y como ha explicado Soler, "no solo es lamentable el abandono indiscriminado de enseres en vía pública, es que esta problemática se extiende también a la suciedad y acumulación de residuos que se registran en las calles". Una circunstancia que el concejal del PP afeó en el pleno del pasado 14 de mayo a la alcaldía con el deseo "de que apliquen soluciones porque dinero tienen, a razón de 200.000 euros más cada año gracias al 'tasazo' que han impuesto a los ciudadanos".

Desde el Grupo Municipal del PP consideran que la decisión de aplicar la subida de la tasa de basuras debería ir ligada "a una necesaria mejora del servicio". Sin embargo, "quienes venían a dar lecciones de política social y de rescate ciudadano, son los primeros que han acudido a sus bolsillos para cobrarles de más sin ofrecer nada a cambio".

Durante la etapa de gobierno del Partido Popular, "nunca se repercutió en los vecinos la subida del servicio que presta Reciplasa". Sin embargo, "a quienes como oposición defendían la bajada de impuestos, tardaron solo unos meses en decidir que cualquier incremento de este servicio debería abonarlo el contribuyente. De hecho, tanto el PSPV como Compromís ya han anunciado su intención de no rebajar la tasa de basuras en 2019, por lo que el próximo año seguiremos pagando más aunque tengamos un servicio precario y deficiente como es evidente en las calles", ha manifestado Soler.

ocultar
El PP insta al PSPV a activar medidas para evitar el abandono de basuras tras las fiestas
Subir