elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Infinitry Half Triathlon Almassora se consolida como prueba de referencia en el circuito nacional

El II Infinitry Half Triathlon Almassora se consolida como prueba de referencia en el circuito nacional
    MÁS FOTOS
    El II Infinitry Half Triathlon Almassora se consolida como prueba de referencia en el circuito nacional - (foto 2)

    La segunda edición del Infinitry Half & Olympic Triathlon Almassora reafirmará la posición de referencia de esta prueba en el ámbito nacional para los aficionados de esta disciplina deportiva. No en vano, el 70% de las personas inscritas en la carrera provienen de fuera de las comarcas de Castellón, mientras que más de 20% son de fuera de la Comunitat Valenciana, un dato que indica "la calidad y la competitividad que ofrece Almassora en el recorrido de los triatlones", como ha destacado el director de la prueba, Manu García.

    Así pues, esta II Infinitry Half & Olympic Triathlon Almassora del 17 de junio supondrá el pistoletazo de salida de la programación estival de actividades en el distrito marítimo y una oportunidad para que "los visitantes conozcan nuestras playas y el entorno natural que las rodea", ha destacado el concejal de Deportes, Xavier Trenco. El edil también ha apuntado que "uno de los puntos clave de la carrera es el tramo de la senda verde del Millars, lo que también permite atraer la atención a este paraje".

    Pero las diferentes disciplinas de la competición pondrán en valor otros espacios del litoral de Almassora. Tanto para la distancia Half como para la Olympic, la prueba de natación discurrirá en la playa de Pla de la Torre, el mismo punto desde donde partirán los ciclistas para cubrir los 90 y los 45 kilómetros de la carrera a lo largo del Camí de La Mar. Esta parte del recorrido llegará hasta los municipios de Borriana y Les Alqueries a través de la CV-18 y finalizará de nuevo en la playa del municipio.
    Para las carreras de 21 y 10 kilómetros a pie de las distancias Half y Olympic los escenarios elegidos son el paseo Marítimo, la avenida Vora Riu y la senda verde del Millars, lo que supone la concentración del circuito en la parte sur del distrito marítimo. Con esta medida, la organización y el Ayuntamiento de Almassora aspiran a "reducir al mínimo los cortes de tráfico y minimizar las molestias a los residentes en la zona", como ha destacado Trenco.

    Hasta el momento, el número de deportista que han confirmado su presencia roza los 200, una cifra que hace prever, que "llegaremos a las buenas cifras de participación de la pasada edición", ha confirmado García, quien ha recordado que la inscripción permanecerá abierta hasta el 10 de junio. Atletas como Carlos Vives y Enrique Martínez, (ganador de la I Infinitry Half Triathlon) competirán en Almassora este año.

    Charla técnica y recogida de dorsales el sábado 16

    La recogida de dorsales podrá realizarse el sábado 16 por la tarde, momento en el que la organización también ha programado un charla técnica sobre el circuito. Estas actividades permitirán a los deportistas reconocer el terreno e incrementarán el tiempo de estancia de los visitantes en la localidad, un aspecto que multiplica el impacto económico del evento.

    Subir