elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El impulso del ocio educativo centrará la primera jornada autonómica de participación juvenil

    El Ayuntamiento de Almassora acogerá esta tarde el acto inaugural de las jornadas autonómicas '1.000 young for inclusion', una iniciativa integrada en el programa Erasmus + de la Unión Europea para promover la participación juvenil y la comunicación de los adolescentes con los responsables de las instituciones públicas. El primer turno de intervenciones será para los representantes de las casas de juventud de municipios como Betxí, Benicàssim o Almassora, que plantearán la importancia de promover opciones de ocio y tiempo libre educativo.

    “Este tipo de actividades, que ya desarrollamos en Almassora y que están dando muy buenos resultado, son enriquecedoras y formativas y representan una alternativa a otros modelos de ocio que pueden desembocar en conductas poco saludables”, ha destacado el edil de Juventud, Xavier Trenco. “Cocina, proyecciones audiovisuales, deportes y cenas en grupo son algunas de las propuestas que más aceptación tienen entre los jóvenes que acuden a la Casa de Juventut de Almassora, una oferta que queremos enriquecer y hacer llegar a más personas”, ha recordado el concejal.

    Trenco y la alcaldesa, Merche Galí, participarán en el debate de apertura de las jornadas con el objetivo de “escuchar las demandas de los jóvenes y aplicar sus sugerencias en las políticas municipales”, tal como ha asegurado la primera edil. La inauguración de esta primera edición de '1.000 young for inclusion' también contará  la presencia de vicepresidente de la Federació Valenciana de Cases de Joventut, Noel Tomás, y el presidente de la Federació d'Associacions d'Estudiants (FADES), Iván Checa, como representantes de plataformas de asocionismo juvenil.

    Cabe recordar que estas jornadas reunirán a cerca de 200 jóvenes procedentes de una decena centros de educación secundaria de Quart de Poblet (miércoles 15 de noviembre), de Almassora (jueves 16) y de Borriana, Betxí, Les Alqueries y Benicàssim (viernes 17).  Todos ellos detallarán antes los representantes políticos de cada municipio los problemas detectados durante las sesiones de trabajo que han desarrollado en los institutos y expondrán sus propuestas de actuación.

    Subir