elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Provincial traslada a Almassora su campaña de detección precoz del glaucoma

El Hospital Provincial traslada a Almassora su campaña de detección precoz del glaucoma
  • Cerca de un centenar de empleados municipales se someten a la prueba que ha realizado de forma gratuita la Fundación del centro hospitalario

La Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha trasladado este mes de febrero al Ayuntamiento de Almassora su campaña de detección precoz del glaucoma que en esta ocasión cumple su segunda edición. Durante varias jornadas, profesionales del Instituto Oftalmológico del centro hospitalario se han instalado en la casa consistorial para tomar la tensión ocular a los empleados municipales, que han acudido hasta el punto instalado en el ayuntamiento para someterse a esta prueba.

El procedimiento, sencillo, cómodo y rápido ha permitido a cada uno de los 98 asistentes que se han sometido a la prueba, conocer en solo unos minutos los niveles de tensión ocular. Un resultado muy fiable que, en caso de registrar valores altos, son remitidos al Instituto Oftalmológico para recibir el tratamiento adecuado, en caso de ser necesario.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora es uno de los patronos de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón. Así las cosas, el consistorio recibe cada año la visita de los profesionales del centro hospitalario de modo que se puedan someter, de forma voluntaria, a la revisión que se presta de forma gratuita.

El glaucoma, tal y como han informado desde la Fundación del Hospital Provincial, se denomina también ceguera silenciosa porque el paciente no se da cuenta de su enfermedad hasta bien avanzado el problema. De hecho, tal y como señalan, no produce dolor ni molestias, ni ojo rojo, ni visión borrosa. Únicamente se caracteriza por aparecer manchas en el campo visual, factor que se da cuando la enfermedad está muy desarrollada.

Subir