elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Galí: “El desfibrilador que pide el PP lleva en La Garrofera desde el año pasado”

Galí: “El desfibrilador que pide el PP lleva en La Garrofera desde el año pasado”

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha desmentido la ausencia de desfibrilador en el polideportivo de La Garrofera. De hecho, la primera edil ha contestado al Partido Popular, "que la petición de instalación de este dispositivo para prevenir la muerte por cardiopatías no tiene mucho sentido cuando ya lo compramos en 2018 y está disponible para todos los usuarios del centro deportivo".

    Tal como evidencia la factura recuperada por la alcaldesa, el equipo de gobierno reservó 1.540,33 euros el año pasado para comprar e instalar un desfibrilador en el polideportivo La Garrofera, "según figura en nuestros documentos, que están disponibles para su consulta por cualquier ciudadano". "María Tormo puede acercarse en cualquier momento hasta el centro deportivo y le mostrarán el desfibrilador, los parches, una mochila para su transporte y una vitrina donde se puede guardar", ha señalado Galí.

    El equipo está en la oficina del pabellón, que siempre cuenta con personal propio cuando el centro deportivo está abierto, "de manera que nos aseguramos de que pueda utilizarse en cuestión de segundos en caso de que se produzca un accidente cardiovascular", según las mismas fuentes.

    En el mismo sentido, la alcaldesa ha recomendado a la candidata del PP que "antes de dedicarse a alarmar a la población se asegure de que lo que pide no ya está en funcionamiento". "No es la primera vez que le pasa: primero pidió que los deportistas utilizaran un pabellón que carece de licencia por el riesgo que entrañaría para los usuarios debido a la maquinaria y elementos de obra que contiene y ahora pide un desfibrilador que ya funciona, lo que evidencia el nivel de conocimiento que tiene Tormo de su pueblo", ha señalado Galí.

    "Nos pidió que no nos quedáramos en los titulares para no causar frustración, enfado y malestar al vecindario y ahora nosotros le mostramos el desfibrilador y su factura para que se retracte y le diga a esos mismos vecinos a los que ha confundido que no se enteró de que ya está en marcha y prefirió 'tirar' de titular en lugar de comprobarlo antes", según Galí.

    Proyecto pionero

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora adquirió los dos primeros equipos desfibriladores en 2015 para ubicarlos en la sede municipal y un vehículo patrulla de la Policía Local. Posteriormente ha incorporado nuevos dispositivos en el retén de la playa y los centros deportivos, además de adquirir los primeros equipos para prevenir muertes por atragantamiento.

     

    Subir