1 de marzo de 2021 1/3/21

El futbolista Pablo Fornals 'romperá' la hora el Jueves Santo en Almassora

El futbolista Pablo Fornals 'romperá' la hora el Jueves Santo en Almassora - (foto 1)
  • Tambors de Passió espera a más de 300 tamborileros en la décima edición del acto

El futbolista del Villarreal C.F. Pablo Fornals Malla es el invitado de Tambors de Passió para protagonizar la Rompida de la Hora el próximo Jueves Santo en Almassora. Así lo ha desvelado hoy el director de la formación, Damián Aguilella, junto a la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Cultura, Isladis Falcó, durante la presentación de los actos del décimo aniversario. Almassora espera a más de 300 tamborileros en esta ocasión.

El futbolista firmará en el libro de invitados en el edificio Ca la Vila antes de la medianoche y vestirá la túnica granate de Tambors de Passió. A continuación bajará a la plaza Mayor junto a la comitiva. Una vez situados, el reloj de la iglesia de la Natividad marcará el toque inicial de la Rompida. El estruendo del bombo gigante de 2,2 metros y de los tamborileros darán paso al desfile por el casco antiguo con el que Almassora se sumergirá en la Semana Santa.

Natural de Castellón, el centrocampista forma parte de la Selección Española Sub-21 y, para Tambors de Passió, representa "los valores de la formación por su entrega y su competitividad, que lo ha llevado al más alto nivel deportivo", en palabras de Aguilella. Sucederá así al paratleta David Mata, que el año pasado tocó el tambor con las prótesis que elaboró un artesano aragonés.

La imagen de Carlos Seglar "Fervor y tambor", que ganó la última edición del concurso fotográfico, ilustra los 400 carteles editados por la formación y repartidos por los municipios de la provincia para atraer al mayor número posible de visitantes. Quienes deseen participar en el desfile tienen que hacerlo con la túnica granate, zapatos y calcetines negros "para respetar la sobriedad y el misticismo de esta noche", según el director.

La alcaldesa ha destacado el impacto turístico de esta cita "que ya se ha convertido en imprescindible en el calendario de Almassora y que hacemos que coincida con la Ruta de la Tapa i el Vi para que ambos eventos se beneficien". De hecho, Tambors de Passió volverá a participar en el ciclo gastronómico con su tapa tambor, un bocado de Cuaresma que no contiene carne entre sus ingredientes. El mejor restaurante en esta categoría recibirá un premio de 100 euros y un sorteo elegirá al participante que gane una cena para dos personas.

 

Concurso fotográfico

Por otro lado, la asociación ha convocado el concurso de fotos, que premiará las mejores imágenes captadas durante el Jueves Santo. El plazo de presentación oscilará entre el lunes posterior al Domingo de Resurrección y el 1 de junio. El ganador recibirá un premio de 300 euros. Su imagen ilustrará el cartel anunciador de 2019, mientras que el segundo clasificado obtendrá un galardón de 100 euros. Esta imagen ilustrará las papeletas de lotería de Navidad de la asociación. El próximo martes tendrá lugar la entrega de los premios de la última edición.



Subir