18 de septiembre de 2020 18/9/20

El Foodie Fest cierra sus puertas en Almassora con la gastronomía como protagonista

El Foodie Fest cierra sus puertas en Almassora con la gastronomía como protagonista  - (foto 1)

    El Foodie Fest cierra hoy sus puertas en Almassora después de tres jornadas dedicadas a la gastronomía y el ocio en la calle. Entre las novedades más destacadas para el último día figura el taller de huerto urbano infantil. Una monitora enseñará a los más pequeños la importancia de cultivar sus propias frutas, verduras y hortalizas para lograr una alimentación saludable.

    El taller tendrá lugar a las 12.30 horas, tras la apertura de puertas del recinto instalado en la plaza Pere Cornell. Los niños también podrán disfrutar durante todo el día de los hinchables gratuitos habilitados en el entorno. Además, la organización amenizará el último día de feria con el concierto de Las Auténticas previsto para las 18 horas, antes de que comiencen a servirse las cenas de los 13 vehículos distribuidos en la plaza.
    Un día más, el público encontrará en Pere Cornell las furgonetas de: La Regional (bocadillos gourmet), Croquetruck (croquetas), Waffle Rock (gofres), Amores Perros (perritos calientes), La Bernabela (huevos rotos, patatas fritas y menús infantiles), Van Bola (productos sin gluten), Ruka Caleuche (comida chilena), La Julieta (hamburguesas gourmet), La Guindilla (noodles y pan bao), Mr. Bocata (bocadillos), Yocomotuarte (especialidades orientales), Café Racer (pizzas a cargo de los televisivos Magda y Jean Michelle de “Cocineros Al Volante”) y Pimentó Torrat (oferta vegana y vegetariana ecológica).

    Los negocios fueron testigos ayer de un nuevo éxito de público en el concurso de perritos calientes. Sobre el escenario se situaron los aspirantes a comer el mayor número de salchichas en cinco minutos para ganar un premio en metálico de 300 euros y su peso en litros de cerveza. Frente a ellos se situaron los asistentes al reto, que comprobaron, un año más, la rapidez con que los concursantes devoraban los perritos para hacerse con el galardón.

    La clausura del Foodie Fest está prevista para las 23 horas, más pronto que viernes y sábado, debido a que la jornada del lunes es laboral y la organización debe retirar los vehículos y devolver la plaza a su estado original. En este sentido, el concejal de Comercio, Santiago Agustí, ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que haya podido ocasionar el montaje del recinto y ha agradecido un nuevo éxito de asistencia de público, “que es quien decide en último término si la propuesta que hacemos desde el Ayuntamiento es interesante, como parece que así ha ocurrido”.

    Subir