22 de noviembre de 2019 22/11/19

La Fira del Pinxo i el Vi de Almassora presenta treinta propuestas gastronómicas

La Fira del Pinxo i el Vi de Almassora presenta treinta propuestas gastronómicas - (foto 1)
  • El público podrá disfrutar de una combinación de plato y bebida por tres euros

MÁS FOTOS
La Fira del Pinxo i el Vi de Almassora presenta treinta propuestas gastronómicas - (foto 2)
La Fira del Pinxo i el Vi de Almassora presenta treinta propuestas gastronómicas - (foto 3)

La II Fira del Pinxo i el Vi llega este viernes a Almassora con una treintena de platos salados y dulces que el público podrá saborear durante todo el fin de semana del 2 al 4 de noviembre. "El grado de sofisticación de las recetas que elaboran los bares y restaurantes crece cada año y ver las presentaciones que han preparado será todo un espectáculo", ha asegurado el concejal de Comercio, Roger Beltrán, quien ha animado a vecinos y visitantes a acercarse al evento gastronómico.

Los asistentes podrán degustar una combinación de pincho y bebida tras adquirir un ticket cuyo precio será de tres euros. Como novedad, la organización ha introducido una opción que permitirá probar dos pinchos y una bebida, con un coste de cinco euros. Además, el consistorio amplía hasta los cuatro metros la anchura de los puestos de los hosteleros para que todos los platos que se ofertan sean expuestos al público.

Así pues, cada uno de los locales participantes elaborará cuatro platos salados, entre los que destacan la escalibada con anchoa y salsa mery de Olisec, la miniburger de vacuno con queso brie de La Rua Gastrobar o los profiteroles rellenos de mousse de setas y foie de Duo Restobar. El Paladar del Mercat ha optado por unas albóndigas de pollo con curry y coco rallado entre sus propuestas, mientras que La Solera servirá tostas de queso y aguacate con huevo de codorniz y Casa María hará lo propio con unos barquitos de calamar encebollado y salsa verde.

Para los más golosos y las más golosas, la Fira del Pinxo traerá otras seis recetas de platos dulces, entre las que el público podrá encontrar un tiramisú casero de menta, un strudel de manzana o un brownie de chocolate con nueces y sopa de vainilla. Todas estas delicias podrán regarse con vinos tintos, blanco y rosados, servidos por el distribuidor local Divino Vins.

El evento se desarrollará en el interior de una carpa de más de 600 metros cuadrados que ya está siendo instalada en la plaza Pere Cornell. Durante la tarde del viernes, está previsto que el equipo de gobierno inaugure esta II Fira del Pinxo i el Vi en compañía de la reina de las fiestas, María Portalés, y su corte de honor.

Cabe recordar las cocinas permanecerán operativas desde las 19.00 horas y hasta la 1.00 de la madrugada del viernes, idéntico horario de apertura al del sábado. El domingo, el público podrá degustar los pinchos de 11.00 a 15.00 horas y los más pequeños disfrutarán de atracciones y actividades lúdicas durante toda la mañana. 

ocultar
La Fira del Pinxo i el Vi de Almassora presenta treinta propuestas gastronómicas
Subir