18 de noviembre de 2019 18/11/19

La II Fira del Pinxo i el Vi de Almassora apuesta por los productos de proximidad

La II Fira del Pinxo i el Vi de Almassora apuesta por los productos de proximidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La II Fira del Pinxo i el Vi de Almassora apuesta por los productos de proximidad - (foto 2)

    La Fira del Pinxo i el Vi de Almassora abrirá sus puertas esta tarde en una segunda edición que aspira a reeditar el éxito de público de la primera. El evento organizado por las concejalías de Comercio y Turismo se valdrá de una amplia oferta gastronómica elaborada a base de productos de proximidad del Mercat Central para atraer a los comensales durante todo el fin de semana.

    “La utilización de carnes, pescados y alimentos como frutas y verduras de los proveedores del mercado garantiza la frescura de los ingredientes y la cercanía de los puntos de producción, algo que eleva más si cabe la calidad de los pinchos de esta feria”, ha destacado el concejal de Comercio, Roger Beltrán. El edil participará en la inauguración del evento esta tarde, un acto en el que estará acompañado por el equipo de gobierno y por la reina de la fiestas, María Portalés, y su corte de honor.

    A la oferta gastronómica, Almassora suma actividades musicales e infantiles que animarán las noches del viernes y del sábado y la mañana del domingo. El grupo de flamenco Trébede abrirá esta noche la feria a partir de las 19.00 horas, mientras que las versiones de temas rock de Los Replicantes acompañarán a los visitantes durante la tarde del sábado. Las atracciones infantiles harán las delicias de los más pequeños el domingo, entre las 11.00 y las 15.00 horas.

    Cabe destacar que los hosteleros almazorenses presentarán una treintena de pinchos dulces y salados que el público podrá degustar por un importe de tres euros por ración, un precio que incluye la bebida. También será posible adquirir tickets de dos pinchos y bebida por un importe de cinco euros.

    Está previsto que la carpa de más de 600 metros cuadrados, instalada en la plaza Pere Cornell, recibe más de un millar de visitantes en un evento que el Ayuntamiento de Almassora ha hecho coincidir con el puente de Todo los Santos para favorecer la llegada de visitantes de otros municipios. Participan en esta II Fira del Pinxo i el Vi los restaurantes Olisec, La Rua Gastrobar, Duo Restobar, El Paladar del Mercat, La Solera y Casa María, además del local organizador, Divino Vins.

    Mercat de la Taronja

    Con la llegada del mes de noviembre, el Mercat de la Taronja abre la temporada citrícola. Los vecinos podrán adquirir naranjas y limones directamente de los productores locales a partir de este domingo 4 y durante toda la campaña. Los puestos de venta estarán instalados en la plaza de España y abrirán entre las 9.00 y las 13.00 horas todos los domingos.

    ocultar
    La II Fira del Pinxo i el Vi de Almassora apuesta por los productos de proximidad
    Subir