28 de enero de 2020 28/1/20

La Fira Expoentreteniment 2015 girará en torno a la sostenibilidad y el reciclaje

La Fira Expoentreteniment 2015 girará en torno a la sostenibilidad y el reciclaje - (foto 1)
  • La feria contará con espectáculos, actividades y talleres relacionados con esta temática

Los niños y jóvenes de Almassora podrán disfrutar entre el 28 y el 30 de diciembre de una nueva edición de la Fira Expoentreteniment, que este año estará dedicada al reciclaje y la naturaleza. Muchos de los espectáculos y talleres programados seguirán esta misma linea como el pasacalle inaugural, que estará basado en la vida marina y que dará comienzo a las actividades el lunes 28 a partir de las 11.00, o el espectáculo familiar 'El Reciclamàtic, que cerrará la jornada.

En base a esta temática, la mascota de la feria navideña es “Arbret”, una creación de Andy Joshua David, el alumno del Regina Violant ganador del concurso que anualmente organiza el Ayuntamiento entre todos los escolares de la localidad. También recogerán su reconocimiento los ganadores del concurso 'Pinta el Nadal', las mejores ilustraciones del cual serán exhibidas en la feria.

Durante los tres días que dure esta Fira Expoentreteniment 2015, los participantes podrán disfrutar de talleres deportivos, de cocina, de disfraces y de manualidades, además de tres sesiones de cuenta cuentos diarias y un espectáculo al final de cada jornada. El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha presentado hoy la programación de la feria, de la que ha destacado su nueva ubicación en el polideportivo La Garrofera para “realizar las actividades en un lugar cubierto y que el tiempo no sea inconveniente”.

Por lo que respecta a la programación, Trenco ha querido agradecer la colaboración de las asociaciones y entidades juveniles que participarán en este evento de ocio. El regidor ha destacado también la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas, tanto en la feria como en el resto de actividades navideñas.

Cabe destacar que el miércoles 30 de diciembre se sortearán los regalos entre los participantes en el 'Arbre de la Solidaritat', que recoge juguetes para entregarlos a organizaciones benéficas. Tras el sorteo, otro pasacalles recorrerá las calles del municipio hasta la plaza Pere Cornell, donde a las 19.30 el espectáculo ECO 21 dará por clausurada esta edición de la feria.

Subir