19 de noviembre de 2019 19/11/19

El IV Festival de Teatre, Animació i Música cita a ocho compañías en Almassora

El IV Festival de Teatre, Animació i Música cita a ocho compañías en Almassora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El IV Festival de Teatre, Animació i Música cita a ocho compañías en Almassora - (foto 2)

    La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha presentado esta mañana el IV Festival de Teatre, Animació i Música al Carrer (FES TAM!) junto al coordinador del certamen, Sergio Heredia, para desgranar un programa compuesto por una decena de espectáculos a cargo de ocho compañías. Mayores y pequeños están convocados a disfrutar del evento desde el viernes hasta el domingo por la tarde.

    La plaza Pere Cornell abrirá el IV FES TAM! el viernes a las 19 horas con ‘Chef Nature’, de Markeliñe, un restaurante al aire libre y con huerta propia. Los comensales dejarán a un lado sus dispositivos móviles para reconectar con la naturaleza. El menú propuesto será sorprendente, terapéutico y muy divertido con el uso imaginativo de diferentes materiales, tal como ha desgranado Heredia.

    La jornada del sábado incluye seis actuaciones, dos por la mañana desde las 10.30 horas, y tres por la tarde, a partir de las 18 horas. El día arrancará con ‘L’animalada’, de la compañía Katakrak, y continuará con ‘El carrer és nostre’, un desfile de músicos por el centro de Almassora que no dejará indiferente a los transeúntes.

    Tras el descanso del mediodía, la actividad regresará a Pere Cornell con ‘El senyor de les baldufes’, de Penélope y Aquiles, que montado en un tricicarro viaja con peonzas gigantes para presentar un universo mágico. A partir de las 19 horas arrancará un nuevo pase de ‘El carrer és nostre!’ para cerrar la jornada, media hora después, con ‘Memphis rock and circ’, de La Finestra Nou Circ. El espectáculo es uno de los pilares del FES TAM! con seis personajes que combinan números musicales con circo, malabares, acrobacias y humor a ritmo de rock and roll.

    El festival llegará a su fin el domingo con actos que comenzarán a las 10.30 horas con ‘L’animalada’ y el debut de ‘Álex Barti’ y sus marionetas a mediodía y a las 17.30 horas. Se trata de un espectáculo sin texto. Toda la historia y la comedia se expresan con movimiento y música. Por la tarde también están programados ‘Piensa en Wilbur’, actividad que impactará en el público (literalmente) con los amigos Contractura, Estirada y Esguince, y Rum Rum Trasto Kards como cierre del festival con una carrera de coches locos.

    Agenda cultural

    La actividad cultural de la semana también incluye el viernes la apertura de la exposición pictórica ‘Agustín Alegre. Viajes, una visión del artista’ en el Espai Mercat a las 20 horas, la Feria del disco de vinilo y del libro de ocasión en las plazas de España y Pere Cornell el sábado desde las 11 horas, la obra de teatro ‘Hansel y Gretel y la casita sin gluten’ el sábado a las 17 horas en la Casa de la Cultura y el concierto de Pedro Navarro, homenaje a Paco de Lucía, en la Casa de la Cultura el domingo a las 19 horas.

    ocultar
    El IV Festival de Teatre, Animació i Música cita a ocho compañías en Almassora
    Subir