25 de febrero de 2021 25/2/21

“Art Fester” ilustrará el programa de fiestas de Santa Quitèria

“Art Fester” ilustrará el programa de fiestas de Santa Quitèria - (foto 1)
  • Roberto Comins Cubertorer, vecino de la localidad, resulta ganador del concurso de carteles de 2009

“Art Fester” ilustrará el programa de fiestas de Santa Quitèria que el próximo mayo se distribuirá en el municipio con la información relativa a las celebraciones patronales. El jurado que se ha encargado de fallar el premio, se ha reunido a las 13.00 horas en la sede de la Junta Local de Fiestas de la localidad, bajo la presidencia de Manuel Galí, al frente de la Junta Local de Fiestas, el concejal del área, Vicente Bernat, y el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.

Tras más de media hora de deliberación, los miembros de la mesa han escogido la obra de Roberto Comins Cubertorer, un vecino de la localidad, artista y cantante. Martínez ha sido el encargado de contactar con el premiado y anunciarle el fallo del jurado. Una comunicación que se ha llevado a cabo al finalizar la elección que comportará la entrega en metálico de un premio de 1.400 euros. “La singularidad del cartel, su dinamismo y su composición nos ha llevado a elegir una pieza que, además ha diseñado un vecino del municipio”, ha señalado el presidente de la Junta Local de Fiestas.

El ganador se ha trasladado al ayuntamiento tras ser conocedor de la decisión del jurado donde ha agradecido a las autoridades locales y al presidente de la JLF el premio. “Estoy feliz. Llega en un momento muy dulce”, ha manifestado el premiado. “Era la primera vez que me presentaba al concurso y he ganado. Estoy muy contento”, ha declarado el ganador.

Roberto Comins ha competido con otras 22 obras que se han presentado al concurso. “He intentado reflejar de forma simbólica los elementos de la fiesta. Un corredor citando al toro, la caldera, la música que siempre acompaña a nuestras fiestas… todo de una forma muy visual y directa”. El ganador del concurso es un aficionado al arte gráfico, aunque siempre ha estado vinculado al mundo del arte, ya que es compositor y cantante. “Agradezco a todos los que han votado por mi obra y espero que guste a todos mis vecinos”, ha concluido el ganador.

Subir