3 de diciembre de 2020 3/12/20

Fernando Cayo recibe el Alma de Honor en el Festival de Cortometrajes de Almassora

Fernando Cayo recibe el Alma de Honor en el Festival de Cortometrajes de Almassora - (foto 1)
  • ‘Lay them straight’, premio del jurado; ‘Nueve pasos’, doblete en la gala final

MÁS FOTOS
Fernando Cayo recibe el Alma de Honor en el Festival de Cortometrajes de Almassora - (foto 2)

El Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora ha llegado hoy a su fin con la entrega del Alma de Honor al actor vallisoletano Fernando Cayo. La organización premia así la trayectoria del intérprete de ‘La casa de papel’ y ‘La piel que habito’ como colofón a la gala conducida por el periodista Raúl Puchol, en la que han recibido sus galardones las cintas triunfadoras.

El jurado oficial ha elegido ‘Lay them straight’, de Robert DeLeskie, como mejor obra de las seleccionadas entre las más de 400 recibidas en esta primera edición del certamen. El cortometraje canadiense narra la lucha de la protagonista contra el trastorno obsesivo compulsivo y el acoso escolar y de cómo un acontecimiento traumático descubre sus poderes ocultos.  

Por su parte, el director de Almassora Moisés Romera y Marisa Crespo se han alzado con la victoria en el premio al mejor cortometraje provincial con ‘Nueve pasos’. La cinta, que también estuvo nominada en la última edición de los Goya, ha hecho doblete esta noche al obtener el premio del público tras cinco noches de proyecciones en las que los asistentes han depositado sus papeletas de votaciones en la urna instalada a la salida de la sala de actos.

Por su parte, el público infantil ha premiado el corto ‘Cocodrilo’, de Jorge Yudice. Cabe recordar que el festival ha ofrecido proyecciones adaptadas a los más pequeños durante toda la semana con el objetivo de acercar el cine, en formato cortometraje, al alumnado de los colegios de Almassora.

En su intervención, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha recordado la apuesta municipal por la cultura con la remodelación del salón de actos que ha permitido climatizar la sala y ofrecer programación durante todo el año. Al tiempo, la primera edil ha incidido en la decisión del equipo de gobierno de eliminar desde el próximo mes la tasa infantil para facilitar el acceso de los más pequeños a los espectáculos culturales.

La ceremonia ha finalizado con la entrega del Alma de Honor a Cayo y la proyección de los cortometrajes ganadores. El intérprete ha aprovechado su visita a Almassora para conocer el Museu del Joguet, donde la familia Arenós-Agut, propietaria de la colección, le ha mostrado las piezas exhibidas junto al concejal de Cultura, Javier Mollá.

Subir