2 de diciembre de 2020 2/12/20

La X Feria Orienta’t guía al alumnado de Almassora a trazar su futuro profesional

La X Feria Orienta’t guía al alumnado de Almassora a trazar su futuro profesional - (foto 1)
  • Institutos, FP, voluntariado y cuerpos de seguridad exponen sus proyectos

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Juventud, María Luisa Renau, han inaugurado esta mañana la X Feria Orienta’t como foro para asesorar al alumnado a definir su futuro profesional. El Espai Mercat, ubicado en la primera planta del Mercat Central, acoge los expositores de institutos, centros de formación, voluntariado y cuerpos de seguridad para orientar a jóvenes y adolescentes.

El departamento de Juventud ha reunido en la sala al Centro Cervantes de Almassora, la Universitat Jaume I, el instituto PAX, el IES Vila-roja, la delegación local de Cruz Roja, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía Local de Almassora, además del propio consistorio, para informar de las alternativas de estudios y salidas profesionales “en una etapa de la vida en la que el alumnado tiene muchas dudas sobre su futuro”, según la concejala.

La feria está abierta hoy de 9 a 14 horas y de 15.30 hasta las 18.30 horas y mañana, de 9 a 14 horas, para atender la visita de grupos de estudiantes con cita previa a los diferentes expositores repartidos por la sala. Además de asesorar a las visitas concertadas, la organización mantiene la tarde de hoy como jornada de puertas abiertas para todas aquellas personas que deseen visitar la feria.

“Esta décima edición constata que las dudas de nuestros jóvenes persisten, incluso son más, año tras año y que, por tanto, Orienta’t es una herramienta útil para que conozcan la oferta real y las diferentes salidas profesionales en un entorno cambiante”, según la alcaldesa. En esta línea, Galí ha recordado que el lema de la muestra, ‘Pregunta, informa’t, consulta’, “cobra todo el sentido en tanto que el paso que van a dar en el futuro más cercano puede condicionar algunos años de su vida”.

De esta forma, la Universitat Jaume I y los diferentes institutos y centros de formación ofrecen las distintas alternativas de grados y ciclos, mientras que el expositor de Cruz Roja y los de Bomberos y Policía Local muestran la labor profesional en sus diferentes sectores para quienes opten por esta vía. Para la organización, orientar desde una perspectiva tanto educativa como laboral a todos los asistentes puede conformarles una visión realista del futuro, de manera que acierten en su elección.

Para ello, todos los puestos informativos que ocupan el Espai Mercat están dirigidos por profesionales del sector, que desde esta mañana responden a las consultas de los participantes que, además, reciben formación personalizada en los encuentros de media hora cerrados con los institutos.

Subir