elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XIX Feria Medieval ‘tomará’ la Vila de Almassora con 40 puestos

La XIX Feria Medieval ‘tomará’ la Vila de Almassora con 40 puestos
  • La muestra de los días 29, 30 y 1 incluye desfiles, cetrería y atracciones infantiles

La XIX Feria Medieval de Almassora transformará la Vila durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. El concejal de Cultura, Javier Mollá, ha presentado esta mañana la programación junto a la gerente de la empresa Happen Events, Susana Ordóñez. Más de 40 puestos ambulantes han confirmado su participación en esta muestra de Sant Andreu.

Dulces, herbolarios, panadería, cosmética natural y aceites esenciales, juguetes de madera, bisutería, camisetas y complementos, minerales, inciensos, productos para bebés y marroquinería componen el recorrido del recinto en el que el público infantil tendrá un espacio destacado. No en vano, contarán con juegos gigantes en la calle San Joaquín y una zona reservada a granja en la plaza Mayor.

La espectacularidad del recorrido es una de las claves de esta edición, que incluirá atracciones infantiles sostenibles, pasacalles con dragones gigantes, un tren de madera y un carruaje con caballos. Tampoco faltarán el recinto de cetrería y un taller de máscaras en la plaza de la Iglesia, mientras que la calle San Joaquín volverá a acoger talleres de oficios medievales.

La apertura de la muestra tendrá lugar el viernes a las 16 horas, si bien la inauguración oficial está prevista para las 18 horas, coincidiendo con la participación del elenco de figurantes por el escenario principal y las calles del mercado. Al caer la tarde, la plaza de la Iglesia acogerá el espectáculo de halconería de Águilas del Sol y la música medieval ‘tomará’ el recinto junto a un espectáculo de fuego y puñales.

El concejal de Cultura ha destacado que las actividades fomentarán la participación del público. “Está pensado para que figurantes y asistentes interactúen y, sobre todo, que los más pequeños tengan una atracción de ocio alternativa a la oferta habitual”, según ha destacado. No obstante, ha incidido en que los desfiles más infantiles compartirán protagonismo con pases recreacionistas que permitirán al espectador transportarse al pasado.

Además, una vez más, Tambors de Passió estarán presentes el sábado 30, coincidiendo con la festividad de San Andrés, en el desfile nocturno que compartirán con la Orden de los Caballeros de los Caminos del Cid. El cierre del mercado a las 22.30 horas dará paso el domingo a la última jornada de la feria con nuevas atracciones infantiles, una partida de pelota valenciana en la calle San Cristóbal y pasacalles medievales.

Subir