elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felip: “El Estado cumple con Almassora”

Felip: “El Estado cumple con Almassora”

    “Hoy se inicia la cuenta atrás para recibir, en el plazo de un mes, las obras de regeneración de nuestra costa”. Nuria Felip, regidora del Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora, ha puesto en valor el trabajo del Estado, representado por el subdelegado del Gobierno, David Barelles, “que gracias a su esfuerzo y compromiso, a su empeño y trabajo, ha logrado que hoy Almassora reinicie las reivindicadas obras de regeneración”. Un proyecto que está previsto que concluya en un plazo aproximado de un mes “y que nos permitirá a todos los vecinos disfrutar de un litoral protegido y reforzado”.

    El proyecto que el Ministerio de Medio Ambiente licitó en junio de 2014 y adjudicó en diciembre de ese mismo año, concluirá tras mejorar la defensa de un litoral “históricamente regresivo por el efecto del Puerto”, ha recordado Felip. “Durante años consideramos que la defensa que se había ejecutado en Pla de la Torre no era suficiente y así se lo hicimos saber al Estado en la inauguración de aquella primera intervención”.

    Era el 17 de diciembre de 2007 y el entonces alcalde, Vicente Casanova, reclamaba completar unas obras que toda Almassora consideraba inacabadas. No sería hasta la llegada del Partido Popular al Gobierno de España, en diciembre de 2011, cuando el proyecto entró en la cartera del Ministerio de Medio Ambiente. Ignorado durante años por el PSOE, la regeneración de Benafelí volvía a convertirse en una prioridad para Costas que, finalmente, licitaba la intervención en el año 2014.

    “Han pasado más de dos años desde entonces, y se ha superado un concurso de acreedores en el que cayó la empresa que se adjudicó inicialmente las obras. Sin embargo, los problemas que han surgido a lo largo del proyecto se han salvado por parte del subdelegado del Gobierno con una agilidad y diligencia absolutas. Y gracias a ese esfuerzo hoy se retoman unas obras que en cuestión de semanas estarán ejecutadas y entregadas a los vecinos de Almassora”.

    Subir