elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felip continuará al frente del Juzgado de Paz de Almassora

Felip continuará al frente del Juzgado de Paz de Almassora

    El pleno del Ayuntamiento de Almassora ha refrendado este mediodía la elección de Enrique Felip Forcada como juez de paz por mayoría absoluta. De esta forma, Felip continuará al frente del juzgado local cuatro años más. Por su parte, la votación del sustituto en el cargo ha dado como resultado la elección de Francisca Ortiz Moreno.

    Para la elección de ambos cargos, la corporación ha ejercido su derecho al voto en secreto a través de una urna. Felip, que ha asistido a la votación, ha recibido el respaldo de 19 miembros de la corporación municipal, mientras que Ortiz ha salido elegida con 18 apoyos. La alcaldesa de Almassora, ha felicitado en la sala al juez de paz por el apoyo mayoritario de la corporación y la ha alentado a seguir trabajando con la dedicación demostrada hasta la fecha.

    Por otro lado, el pleno ha dado cuenta del informe de control financiero del segundo trimestre de 2018, periodo en el que la Intervención ha ratificado la inexistencia de facturas retenidas pendientes de pago. Este departamento también ha constatado el descenso del periodo medio de liquidación de las facturas con los proveedores externos de bienes o servicios. Según la Intervención, los 21 días de plazo medio suponen el mejor dato del segundo trimestre de la legislatura.

    Las mismas fuentes han tildado de "muy ágil" el procedimiento de tramitación de facturas hasta el punto de reducir a 21,01 días de media el plazo de pago desde que el proveedor presenta la factura hasta el Ayuntamiento de Almassora la liquida. En este sentido, la estadística elaborada desde Intervención muestra la mejora de los indicadores entre 2016 y 2018 dado que el plazo de pago ha pasado de 27,5 días en el segundo trimestre de 2016 a los 21,01 días del mismo periodo en 2018.

    Además, el pleno ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por espectáculos. Los cambios introducidos en la normativa permitirán reducir el precio del ciclo a los usuarios del carné, que pasarán de pagar 115 a 105 euros por la temporada completa o bien podrán elegir el tipo de programación que más se adapte a sus intereses. La ciudadanía podrá retirar el abono completo o fraccionar entre teatro y cine familiar (63 euros) o versión digital (42 euros).

    Subir