20 de septiembre de 2020 20/9/20

Éxito de público en la primera Pasión de Almassora en exteriores

Éxito de público en la primera Pasión de Almassora en exteriores - (foto 1)
  • Medio millar de espectadores presenciaron la recreación, que recorrió las calles del casco histórico

MÁS FOTOS
Éxito de público en la primera Pasión de Almassora en exteriores - (foto 2)

La Vila viajó el sábado dos mil años atrás en el tiempo para convertirse en el escenario de la Pasión de Cristo, representada por un treintena de actores y figurantes. Los miembros de la asociación juvenil Lluïsos Almassora fueron les encargados de dar vida a la historia, que por primera vez se realizó totalmente en exteriores.

Cerca de 500 personas asistieron a la dramatización, que comenzó en la plaza de la iglesia de la Natividad. En este espacio los actores interpretaron sobre tres escenarios, instalados por el Ayuntamiento de Almassora, además de contar con diversas zonas a pie de calles para la representación, como la que recreó el ambiente del Huerto de los Olivos. La acción se trasladó a la calle San Joaquín (calle d'Amunt) para la escena de La Dolorosa y la crucifixión fue revivida en la plaza Mayor del casco histórico."Ha sido un reto sacar a la calle toda la representación", confirmaron desde Lluïsos Almassora, aunque el resultado fue ampliamente aplaudido por el público, más numeroso que en anteriores ediciones. Los actores permanecieron en escena durante toda la recreación, un hecho que añadió dificultad a la obra pero que los asistentes agradecieron.

El edil de Juventud, Xavier Trenco, ha reconocido "el inmenso trabajo que durante meses han realizado los Lluïsos y que se ha traducido en un resultado excelente". "El nivel de la Pasión de Almassora ha crecido espectacularmente y, el hecho de realizarla en exteriores la pone en situación de competir con otras recreaciones similares de la provincia de Castellón", ha asegurado Trenco, quien ha destacado que la obra se represente en valenciano.

El Ayuntamiento de Almassora ha colaborado con Lluïso Almassora en la dos últimas ediciones para que el acto ganara en calidad técnica. La dramatización de 2016 fue la primera que contó con sonido directo al cien por cien, un elemento que se ha mantenido este año. Para ello, el consistorio instaló varios altavoces y mesas de mezclas, que recogieron el sonido de los micrófonos de diadema que portaban los actores. La iluminación fue potenciada con la colocación de varios focos y cañones de luz en los diferente espacios en los que transcurrió la acción.

Subir