elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Puig que cese su “asfixia” al sector citrícola y desbloquee la orden de ayudas

El PP exige a Puig que cese su “asfixia” al sector citrícola y desbloquee la orden de ayudas
  • Blay (PP) reclama hoy en Almassora que el Consell publique la orden de “mínimis” dotada con 8 millones que ha de compensar las pérdidas de la pasada campaña

El Partido Popular de Almassora exigirá hoy en pleno que el Consell cese su asfixia a los agricultores y convoque la orden de ayudas de “mínimis” prevista para compensar las pérdidas de la campaña 2018-19. “Dotada con 8 millones de euros, esta línea debería dar aliento a un sector históricamente en crisis que merece todo nuestro apoyo y respaldo”.

Así lo ha considerado Vicente Blay Casino, concejal del PP en el Ayuntamiento de Almassora, que hoy defenderá el “máximo respaldo al sector” frente a un presidente del Consell, Ximo Puig, “que asfixia de forma consciente a estos profesionales”. Blay presenta una moción de apoyo a los agricultores que confía “sea aprobada por unanimidad, porque los agricultores en Almassora constituyen uno de los pilares de nuestra economía”.

Para el concejal del PP, “Almassora no se entiende sin su pasado, presente y futuro citrícola. Miles de familias están ligadas a este sector y merecen que desde las instituciones exijamos el máximo respaldo a su labor”. De hecho, ha considerado Blay, “si la citricultura sufre una crisis histórica, no podemos permitir que el Consell la alimente con un bloqueo consciente a unas ayudas que mitigarían las pérdidas de la campaña 2018-19”.

Desde el PP tienden la mano “a lograr un acuerdo entre todos los grupos que dé aliento al sector”. Los citricultores “necesitan que todos estemos de su lado, que alcemos la voz para que su labor sea reconocida y prestigiada, no maltratada con políticas que vetan ayudas y abundan en el castigo a una profesión que nace del sacrificio”.

Así las cosas, “esperamos que el PSPV y su socio de izquierdas, Ciudadanos, respalde esta iniciativa. Porque esta moción defiende los intereses de una profesión encabezada por héroes que cada campaña luchan por garantizar la máxima calidad de un fruto que es emblema de Almassora”.

Subir