elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige explicaciones a la comunidad educativa del Regina Violant ante la amenaza de nuevos retrasos

El PP exige explicaciones a la comunidad educativa del Regina Violant ante la amenaza de nuevos retrasos

    El Partido Popular de Almassora ha reclamado hoy al equipo de gobierno que se reúna de forma urgente con la comunidad educativa del colegio Regina Violant ante la amenaza de nuevos retrasos en la construcción del centro educativo. El conflicto que los dos ayuntamientos y la Conselleria han creado con la empresa adjudicataria de la obra ha generado incertidumbre entre las familias y la comunidad educativa.

    El 27 de marzo de 2015, el PP licitó la obra por un importe de 6.929.490,11 euros. El 21 de diciembre de 2015, PSPV y Compromís adjudicaron el proyecto por 5.169.399,62 euros, lo que comportaba una baja económica de 1.760.090,49 euros. Ahora, 14 meses después de la adjudicación, la contratista exige un incremento del presupuesto lo que ha dejado en el aire el inicio de las obras. Asimismo, la Generalitat ha iniciado una negociación pública respecto a esta petición de la empresa “y las familias ven cómo las administraciones se pelean con la empresa pero nadie les explica nada”, tal y como señalan desde el PP.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular “deseamos que se supere este bloqueo cuanto antes. Entendemos de las dificultades que está provocando esta situación, pero creemos que tanto Compromís como PSPV deben de ser exigentes con el Consell”, insisten desde el PP. “Además de gestionar una solución, lo principal es como ya hemos pedido por registro de entrada es una reunión urgente para explicar qué sucede”.

    Subir