elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Matinera suma ya 39 escolares

  • La Escola d’Estiu se despedirá el próximo viernes de su centenar de alumnos

La Escola Matinera ha registrado una matrícula de 39 escolares desde que el pasado 14 de julio abriera el plazo de inscripción para el próximo curso 2008/09. María Tormo, concejala de Educación, ha destacado la excelente acogida que está registrando este servicio que entrará en marcha el próximo ciclo escolar en los cinco centros educativos de Infantil y Primaria.  

Por lo pronto, el colegio Embajador Beltrán lidera el número de matrículas con un total de 13 alumnos que ya han reservado su plaza en el colegio. También han registrado un destacado número de estudiantes los centros número 5, Hermanos Ochando y Errando Vilar, con siete escolares cada uno de ellos. Por último, el colegio Cardenal Cisneros ha sumado por el momento media decena de estudiantes.

Tormo ha recordado que el plazo para matricular a los alumnos continúa abierto hasta el próximo mes de septiembre. “Durante el mes de agosto la matrícula se seguirá tramitando y autorizando los bonos que los alumnos soliciten”. Cabe señalar que, por lo pronto, son dos los boletos emitidos, un sistema que posibilita a los alumnos adquirir diez sesiones en la Escola Matinera totalmente transferibles, “ya que no son nominativas”, ha indicado la concejala.

Por otro lado, cabe señalar que la Escola d’Estiu continua esta semana sus clases en el colegio Errando Vilar, si bien el aula de ocio se despedirá el próximo viernes hasta el próximo verano de 2009. “A las 12.00 horas, los alumnos disfrutarán de todo tipo de talleres, actividades y propuestas que sirvan para despedir a los usuarios de esta Escola d’Estiu a la que cada año se acercan más de dos centenares de pequeños”, ha señalado Tormo.

Subir