elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UE elige Darremur Orgànic de Almassora para la semana verde europea

La UE elige Darremur Orgànic de Almassora para la semana verde europea
  • La 'Green week', del 21 al 25 de mayo, es la cita medioambiental más relevante de Europa

MÁS FOTOS
La UE elige Darremur Orgànic de Almassora para la semana verde europea - (foto 2)

La Unión Europea ha elegido la propuesta medioambiental Darremur Orgànic de Almassora como programación de la semana verde europea. La 'Green week' se desarrollará del 21 al 25 de mayo, coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Quitèria. Por este motivo, el departamento municipal de Medio Ambiente, a cargo de María José Tormo, ultima ya los talleres abiertos a familias que desarrollará en este espacio.

La semana verde europea es la cita medioambiental más importante de Europa y este año lleva por lema "Ciudades verdes para un futuro más ecológico" bajo el que pretende mostrar la transición hacia la economía verde. Darremur Orgànic suscribe la propuesta de la Unión Europea, que este año apunta hacia ese gran número de europeos que vive en zonas urbanas, hecho que tiene consecuencias sobre la gestión de recursos naturales, movilidad urbana, energía y gestión de residuos y que obliga a apostar por vías de sostenibilidad ecológica.

En este sentido, tal como indica la web de la Unión Europea, Darremur Orgànic es un espacio urbano creado para impartir actividades ecológicas educativas y de ocio abiertas a familias para fomentar desarrollo sostenible. Durante la semana de las fiestas locales, indica este foro, el espacio abrirá varios días para ofrecer propuestas de actuación medioambiental. Los interesados en participar en estos talleres pueden inscribirse en el correo electrónico enaccio@almassora.es.

"Nos sumamos así a proyectos de gran relevancia como el Foro europeo sobre bosques urbanos que desarrollará Finlandia o la fabricación de hornos solares urbanos propuesta por Toulouse", ha declarado la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, tras conocer la resolución de la Unión Europea.

El espacio Darremur Orgànic ha supuesto la conversión de un solar abandonado a la espalda del colegio Cardenal Cisneros en un centro de prácticas sostenibles para los más pequeños. Inaugurado el mes pasado, este recinto programa talleres semanales con monitores que enseñan a los 2.400 escolares de Infantil y Primaria de Almassora a relacionarse con la naturaleza.

Tras la fiesta de la primavera y la actividad 'Apicultores por un día', Darremur Orgànic volverá a abrir sus puertas este sábado con 'Científicos en zapatillas' y continuará la próxima semana con 'Tinc un regal per a tu', en el que los participantes aprenderán manualidades y artesanía con elementos naturales. La programación seguirá en mayo con talleres infantiles de diseño y construcción arquitectónica con cartón, madera y plantas naturales. El recinto culminará el curso con la semana verde.



Subir