elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ecoparque de Almassora recicla más de 100 toneladas de residuos entre junio y agosto

  • Los vecinos depositan 41.660 kilos de enseres y 24.280 kilos de vidrio

El servicio de ecoparque que el Ayuntamiento de Almassora oferta desde el año 2006 ha recogido entre los meses de junio, julio y agosto más de un centenar de toneladas de residuos que serán reciclados y reutilizados. Enrique Brisach, concejal de Sostenibilidad, ha destacado los excelentes resultados que está registrando este servicio “que ofrece a cualquier vecino que abone su tasa de basuras en la localidad acceder a unas instalaciones donde se pueden depositar todo tipo de residuos”.

El mayor volumen de desechos se ha registrado en el apartado de enseres, con 41.660 kilos, seguido por el vidrio, que ha sumado 24.280 kilos en los tres meses de verano. También durante el estío se ha registrado un notable volumen de desechos de poda, con 13.800 kilos. “Un tipo de residuo que se suele incrementar durante estos meses dado que muchos vecinos se trasladan a sus segundas residencias y se incrementan los trabajos de jardinería”.

Los 101.710 kilos de residuos recogidos se han completado con 8.160 kilos de chatarra y electrodomésticos contabilizados de junio a agosto, 5.320 kilos de plástico, 4.800 kilos de madera y 3.690 de cartón.

Por lo que respecta al número de usuarios, durante los últimos tres meses han sido 596 vecinos los que han acudido hasta el servicio municipal, a los que cabe sumar los 1.038 residentes que han hecho uso de las instalaciones. Por meses, enero fue el más numeroso en cuanto a accesos de usuarios, con 238 entradas, seguido del mes de junio con 227 asistencias. Mayo y marzo también superaron los 200 registros y el mes de agosto fue el más reducido, con 176 usuarios.

Amplio horario
El ecoparque de Almassora fue inaugurado el 29 de mayo de 2006 y “ya son miles de usuarios los que han acudido a las dependencias de la localidad para emplear un servicio que creemos ha tenido una excelente acogida. Los vecinos lo conocen y han aprendido a utilizarlo como un recurso más”.

Cabe señalar que el ecoparque de Almassora abre de lunes a sábado de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, mientras que los domingos el servicio se presta durante la mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

Los interesados en acceder a las dependencias deben poseer la correspondiente tarjeta de acceso al servicio y, en caso de no disponer de ella, pueden solicitarla en el Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC). La única condición para disfrutar de esta autorización es tener abonada la tasa municipal por la recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento y eliminación de los mismos.

Subir