22 de noviembre de 2019 22/11/19

Deportistas ‘sin límites’ cierran el mes de la mujer en Almassora

Deportistas ‘sin límites’ cierran el mes de la mujer en Almassora - (foto 1)

    Broche de oro para el mes de la mujer en Almassora. Los actos de la programación organizada por el área de Igualdad concluyeron ayer con la mesa redonda ‘Dones i Esport’, en la que participaron cuatro deportistas locales y la directora de cine documental Paqui Méndez. Esta última presentó además en Almassora su último trabajo, ‘Campeonas sin límites’, con el que acaba de participar en el Festival de Málaga.

    Junto a ella estuvieron la futbolista del Joventut Almassora CF Iris Domínguez, la juez árbitro de tenis Elena Carmona, la lanzadora de martillo Aitana Safont y la jugadora y entrenadora de balonmano Amparo Riaza. Todas ellas hablaron sobre su experiencia en el mundo del deporte, la discriminación que sufren las disciplinas femeninas y las circunstancias laborales, sociales y personales a las que se enfrentan para desarrollar su profesión.

    La concejala de Igualdad, Susanna Nicolau, agradeció la participación de estas cinco mujeres en el acto organizado por el consistorio en la Casa de la Cultura, así como el apoyo que la población ha prestado a las múltiples actividades de este mes de la mujer, que ha tenido como tema central el deporte. “Desde iniciativas culturales y lúdicas hemos ayudado a visibilizar la discriminación, la falta de oportunidades y los juicio y prejuicios que todavía lastran el desarrollo pleno de las mujeres en nuestra sociedad”, aseguró la edil.

    Durante la jornada de ayer también tuvo lugar un taller de batucada para mujeres impulsado por el Ayuntamiento de Almassora en colaboración con la Escola de Música Mestre Agut Manrique. En los días previos, y a lo largo de todo el mes, Igualdad ha organizado exposiciones artísticas, talleres de manualidades, representaciones teatrales y charlas sobre sexualidad para familias. Asimismo, la cuarta edición del premio Clara Campoamor, celebrado el pasado 8 de marzo, reconoció la labor de la profesora y deportista Rosa Colomer.

    ocultar
    Deportistas ‘sin límites’ cierran el mes de la mujer en Almassora
    Subir