10 de diciembre de 2019 10/12/19

Deportes acuerda los detalles de uso del trinquete con el Club Pilotari Almassora

Deportes acuerda los detalles de uso del trinquete con el Club Pilotari Almassora - (foto 1)
  • El consistorio creará una pared adicional de juego en el lateral del edificio que comparte con el CEIP Errando Vilar

La delegación de Deportes del Ayuntamiento y el Club Pilotari de Almassora han acordado las condiciones de uso del futuro trinquete municipal, cuyas obras finalizarán el próximo otoño. Asimismo, y tal como ha anunciado el edil de Deportes, Xavier Trenco, el nuevo trinquete incorporará una zona de juego para iniciación y entrenamientos en la pared lateral, a la que deportistas y alumnado tendrá acceso desde el CEIP Errando Vilar.

De este modo, el consistorio amplía el número de deportistas que pueden utilizar simultáneamente la instalación, ya que el reglamento municipal establece que el número máximo de personas que pueden permanecer en la pista es de un máximo de 12. Por su parte, el Club Pilotari Almassora satisfará el importe de la tasa de utilización que todos los clubes pagan de manera simbólica al consistorio y a través de la cual pueden hacer uso de los espacios para entrenamientos y competiciones. Así lo ha confirmado Trenco, quien ha visitado las obras junto al presidente de la entidad, César Beltrán.

“Poder contar con un espacio propio después de más de tres décadas sin trinquete es básico para el fomento de pilota valenciana, un deporte tradicional en el que ahora podrán iniciarse muchas y muchos más vecinos de Almassora”, ha apuntado el concejal de Deportes, quien ha agradecido la colaboración brindada por el club local para la configuración del espacio de juego. Según Trenco, esta instalación cumple además uno de los objetivos del Plan Director elaborado por su departamento, que marca como primordial el acercamiento del deporte a los barrios como elemento de cohesión social del municipio.

Respecto al estado de los trabajos, en las últimas semanas se ha completado el montaje de la estructura y ha comenzado a erigirse la parte de obra del edificio. En total, el coste del proyecto es de 815.000 euros, una cantidad de la Unión Europea financiará el 50% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), vinculado Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del municipio y bajo el lema Una manera de hacer Europa. La Diputación de Castellón también participa en la financiación de este proyecto con el objetivo de promover el deporte tradicional.

ocultar
Deportes acuerda los detalles de uso del trinquete con el Club Pilotari Almassora
Subir