21 de septiembre de 2019 21/9/19

El PP denuncia la "imposición" de un pago por parte de Compromís para utilizar la Casa de la Cultura

El PP denuncia la "imposición" de un pago por parte de Compromís para utilizar la Casa de la Cultura - (foto 1)
  • El PP lamenta que "el PSPV ampare con su silencio que su socio castigue a colectivos de Almassora que solo pretenden presentar su campaña deportiva sin ánimo de lucro"

El club deportivo que solicitó hace meses utilizar las instalaciones de la Casa de la Cultura para poder presentar los equipos de la nueva temporada recurrirá finalmente a medios propios para poder desarrollar el acto. La imposición de Compromís que obligaba al club a pagar si quería aprovechar las instalaciones de la Casa de la Cultura para realizar el evento ha llevado a la entidad a decidir una ubicación alternativa aprovechando los medios de la entidad para poder poner en valor los equipos que operarán durante la próxima campaña.

"Es triste que Compromís imponga una cuota a entidades que desarrollan actividades deportivas que cientos de pequeños aprovechan diariamente. Y es inconcebible que el PSPV ampare con su silencio los desmanes de su socio. Entendemos que la alcaldía tiene un valor fundamental para el PSPV, que no la quiere perder de modo alguno. Pero es lamentable que para ello sacrifique el valor del deporte y la labor que estos colectivos desempeñan en nuestro municipio", ha manifestado Luis Martínez, concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP en Almassora.

"Imponer a quienes desarrollan actividades con fines sociales, deportivos o culturales el pago de un salón de actos público para eventos que no tienen ánimo de lucro demuestra cuál es el objetivo de los dos partidos que gobiernan Almassora: recaudar". "Ya lo demostraron cuando nada más llegar a la alcaldía y repartirse los despachos decidieron imponer a los vecinos un 15% más por las basuras. El mismo que pagamos desde hace tres años y que ya han anunciado que se niegan a eliminar".

Desde el PP, ha recordado Martínez, "vamos a presentar una moción al pleno para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir. Pedimos que se modifique la ordenanza para regular que cualquier actividad desarrollada por nuestras entidades y asociaciones en instalaciones públicas sea autorizada sin coste alguno para las mismas siempre que estas no persigan un ánimo de lucro. No queremos que se vuelva a repetir un caso como el de este club deportivo que finalmente ha desechado la opción de pagar a Compromís y PSPV por utilizar la Casa de la Cultura para poder presentar sus equipos".

ocultar
El PP denuncia la "imposición" de un pago por parte de Compromís para utilizar la Casa de la Cultura
Subir