elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que la alcaldesa de Almassora obliga a cientos de pacientes de salud mental a desplazarse al Grao

El PP denuncia que la alcaldesa de Almassora obliga a cientos de pacientes de salud mental a desplazarse al Grao
  • Los tratamientos han dejado de ofrecerse desde hace años en el Centro Sanitario Integrado de Pío XII en una muestra más de desmantelamiento por parte del PSOE

Cientos de pacientes de salud mental en Almassora se trasladan, desde hace años, hasta el centro de salud del Grao de Castellón para poder recibir la asistencia médica y especializada que requieren sus tratamientos.

El desmantelamiento del CSI Pío XII que la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ejerce desde hace años ha provocado un castigo directo a los vecinos que antaño tenían estas especialidades médicas a escasos metros de sus domicilios. Para el caso de salud mental, entre otros, la atención se presta en el Grao lo que obliga a los pacientes a recurrir a su vehículo particular y, en caso de no estar capacitado para ello, pagar de su bolsillo un taxi o varios autobuses, porque la combinación entre Almassora y el Grao no es directa.

En el PP, tal y como ha señalado María Tormo, portavoz en la localidad y candidata a la alcaldía, “venimos denunciando desde hace años este menosprecio absoluto a nuestros vecinos”. “Desde hace más de siete años que el PSOE gobierna en Almassora, el desmantelamiento de nuestros recursos sanitarios ha sido dramático”. Hasta el punto que hoy “el CSI Pío XII, que debería asistir con garantías y especialistas a los pacientes, poco menos que ha cerrado sus puertas y ni siquiera abre por las tardes, pese a lo anunciado por Merche Galí”.

La regidora del PP lamenta que “la gente esté cada vez más desesperada y molesta con las mentiras que le llegan por parte de la alcaldesa, que anuncia y promete pero no cumple”. Y el resultado es que “hoy en materia sanitaria Almassora vive un escenario caótico y crítico”. “No solo no tenemos especialidades, es que hemos perdido el consultorio de Pla de la Torre y hemos colapsado el centro de salud de la calle San Pedro”. “Un centro inaugurado en 1986 que se ha quedado obsoleto para atender a una población de 26.000 habitantes, mientras que el CSI Pío XII, que inauguramos en 2011, cierra sus puertas y pierde sus médicos. Es el mundo al revés”, ha declarado la alcaldable del PP.

Subir