16 de septiembre de 2019 16/9/19

El PP critica "el silenci del Gobierno local a las alegaciones para instalar una playa canina en Almassora

El PP critica "el silenci del Gobierno local a las alegaciones para instalar una playa canina en Almassora - (foto 1)
  • El PP consulta a los 'dos ayuntamientos' si prevén habilitar un sector de la costa tal y como anunciaron hace dos años o si, por el contrario, descartan su proyecto

Muchas de las alegaciones que vecinos de Almassora presentaron en 2016 a la propuesta de PSPV y Compromís de habilitar una playa canina en la localidad siguen hoy, pasados dos años, sin respuesta. "Lanzaron promesas que se las ha llevado el viento. Garantizaron iniciativas e infraestructuras que a las puertas de cumplir tres años de gestión siguen hoy siendo una quimera".

Es el caso de la playa para perros que Compromís auspició en 2015 y que en 2016 provocó la modificación de la ordenanza de convivencia. La nueva ordenanza salió a exposición contemplando la creación de este espacio para ocio canino y motivó que decenas de vecinos presentaran alegaciones. "Enmiendas a la iniciativa que pasados dos años desde que se registraran siguen hoy, muchas de ellas, esperando respuesta", ha explicado José Claramonte, concejal del PP en Almassora.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora consideran que la falta de respuesta a estas alegaciones es una muestra manifiesta de la "ineficacia de los 'dos ayuntamientos' que gobiernan nuestro municipio". "Lanzan ideas y luego reculan. Es que ni siquiera las han respondido, tal y como han reconocido en pleno", ha explicado Claramonte.

En la sesión ordinaria del pasado lunes 16 de abril, el PP aprovechó el turno de ruegos y preguntas para consultar a la alcaldía, en manos del PSPV, sobre los plazos que se manejaban para instalar un servicio que anunciaron hace tres años. "Lo sorprendente es que ni siquiera han sido capaces de responder a las consideraciones que registraron los vecinos. Y lo inaudito es que ni saben plazos ni concretan calendario alguno", ha detallado Claramonte.

Desde el PP piden al PSPV y Compromís claridad y transparencia. "Es lo mínimo que se merecen los vecinos. Precisamente de aquellos que venían a garantizarla y, sin embargo, ni dan participación ni ejercen la transparencia. Una cosa es predicar y otra dar trigo", ha lamentado Claramonte.

ocultar
El PP critica "el silenci del Gobierno local a las alegaciones para instalar una playa canina en Almassora
Subir