19 de septiembre de 2019 19/9/19

El PP critica que "el PSPV obliga a acudir a los colegios para obtener formularios de escolarización que ellos facilitaban por carta"

El PP critica que "el PSPV obliga a acudir a los colegios para obtener formularios de escolarización que ellos facilitaban por carta" - (foto 1)
  • Tormo (PP) reclama "mayor colaboración y esfuerzo de la concejalía del PSPV en aras de conciliar la vida laboral y familiar de los cientos de padres y madres implicados"

Las familias de Almassora cuyos hijos entran este año en el proceso de escolarización de sus menores deberán acudir a los centros educativos a obtener los formularios para formalizar el procedimiento después de que el PSPV no les haya remitido por carta la documentación oportuna. "La decisión está provocando que muchas familias deban acudir a los colegios hasta en tres ocasiones cuando hubiera sido mucho más práctico adjuntar documentación y formularios en el sobre que cada año remite el consistorio a las familias cuyos hijos se encuentran en edad de escolarización".

Las declaraciones las formula María Tormo, concejala del Grupo Municipal del PP en Almassora, que recuerda que durante su etapa como responsable del ramo "siempre adjuntamos los formularios para evitar que esta situación se produjera, para facilitar que las familias conciliaran, para lograr, en definitiva, que un procedimiento rutinario se convirtiera en un calvario para quienes deben formalizarlo".

Para Tormo, "esta situación hubiera sido fácilmente evitable si en el escrito que el PSPV ha remitido a las familias se hubiera adjuntado la documentación y las pautas para formalizar el proceso. Es algo sencillo y práctico para la administración y fundamental, útil y práctico para las familias que lo reciben".

Sin embargo, para el Grupo Municipal del PP "la falta de implicación del PSPV con las familias es evidente". "Ya hicimos pública esta queja en años anteriores animando al PSPV a adjuntar la documentación necesaria a las familias para facilitar el procedimiento. Sin embargo, siguen haciendo oídos sordos a nuestra propuesta que es sensata y útil". Lamentablemente, "el PSPV nunca se ha puesto en la piel de los cientos de padres y madres con hijos en edad de escolarización que deben formalizar este trámite. Si lo hicieran, como hicimos nosotros durante nuestra etapa, quizás esta falta de compromiso y abandono nunca se hubiera producido y los afectados no tendrían que ahora sufrir continuas visitas a los centros para cumplimentar la documentación que el PSPV no les ha facilitado".

ocultar
El PP critica que "el PSPV obliga a acudir a los colegios para obtener formularios de escolarización que ellos facilitaban por carta"
Subir