28 de mayo de 2020 28/5/20

Costas inicia en Almassora la adecuación de las playas para Semana Santa

Costas inicia en Almassora la adecuación de las playas para Semana Santa - (foto 1)
  • Las máquinas del Ministerio trabajan desde primera hora en Benafelí

El Ministerio de Transición Ecológica ha iniciado esta mañana en Almassora la puesta a punto de la playa de cara a las fiestas de Semana Santa. Costas trabaja desde primera hora en la adecuación de la arena que arrastró el temporal ‘Gloria’ el pasado mes de enero. Lo hace después de que el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) haya retirado la pasarela de madera dañada para abrir camino a la maquinaria pesada.

En el caso de Almassora, el Gobierno ha concedido 200.000 euros para estos trabajos imprescindibles para poner a punto la primera línea de costa a un mes de que arranquen las vacaciones de Pascua. El consistorio espera que este plazo sea suficiente para que los operarios rellenen los espacios donde se perdió la arena y la aplanen en otros puntos que han quedado vacíos.

La alcaldesa, Merche Galí, ha agradecido al Ministerio que los trabajos hayan comenzado en la costa local “después de los esfuerzos que hemos hecho desde el primer minuto del temporal con recursos propios del Ayuntamiento” y ha insistido en la necesidad de ejecutar obras definitivas de protección frente a posibles temporales en el futuro.

En este sentido, Galí ha recordado que “cuando llegó ‘Gloria’ todavía se estaban ejecutando las obras del temporal anterior, en este caso 200.000 euros también, que ‘Gloria’ se llevó en dos días”. Por este motivo, ha recordado que “donde hay que poner el acento y el dinero es en las obras de regeneración porque pensamos que se está despilfarrando el dinero de los contribuyentes a base de este tipo de intervenciones”.

Al respecto de las últimas obras de defensa en la playa de Almassora, ejecutadas en 2017 y valoradas en 1,7 millones de euros, “no digo que no fueran las correctas, pero a la vista está que no son suficientes porque todavía estamos muy lejos de sentirnos protegidos frente a los temporales”.

Subir