20 de noviembre de 2019 20/11/19

Costas actuará en la playa de Almassora con 200.000 euros para paliar los daños del último temporal

Costas actuará en la playa de Almassora con 200.000 euros para paliar los daños del último temporal - (foto 1)
  • Galí recibe el compromiso en la reunión de munícipes con el Ministerio

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, regresa hoy de su reunión en Madrid con el subdirector general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ángel Muñoz Cubillo, con el compromiso de ejecutar mejoras en la playa, valoradas en 200.000 euros, en las próximas semanas. Es la cuantía que el Ministerio para la Transición Ecológica ha destinado para paliar los efectos del último temporal en la costa de la localidad.

Galí se ha mostrado satisfecha por este anuncio que se materializará de forma urgente por tratarse de obras consideradas de emergencia. “Es una buena noticia para Almassora que, pese a que el temporal no causó grandes destrozos en nuestro litoral, el Ministerio haya tenido en cuenta la singularidad de nuestra costa y haya reservado estos fondos que se traducirán en mejoras inmediatas”, según la munícipe.

A su salida de la reunión en la que también han participado otros ediles de la provincia, Galí ha valorado positivamente otro de los compromisos trasladados desde el Gobierno, que pasa por incluir en los Presupuestos del Estado la partida necesaria para atender obras que frenen la regresión de la costa como las ejecutadas en Benafelí.

La munícipe ha recordado que el Ministerio adjudicó este verano el estudio para valorar la evolución de las obras de defensa de la costa de Almassora. Una vez que el informe recoja los datos, el Ministerio para la Transición Ecológica podría determinar nuevas fases de actuación para proteger a la playa de Almassora de la regresión. En este sentido, Galí ha pedido a sus interlocutores que el Puerto de Castelló participe en la regeneración por su implicación directa en el retroceso de la costa local.

ocultar
Costas actuará en la playa de Almassora con 200.000 euros para paliar los daños del último temporal
Subir