elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consulta a Marzà por la licitación del colegio Regina Violant

El PP consulta a Marzà por la licitación del colegio Regina Violant

    El Grupo Parlamentario del Partido Popular en Les Corts  ha solicitado al conseller de Educación, Vicent Marzà, que informe a la comunidad educativa del colegio Regina Violant cuándo está previsto que se licite el proyecto del centro educativo que mantiene paralizado desde enero de 2016.

    El diputado autonómico del Partido Popular, Vicente Casanova, ha presentado pregunta oral al mandatario de Compromís después de que el pasado 4 de julio anunciara a Almassora la licitación del proyecto. “Han pasado casi 4 meses desde aquel anuncio y la espera provoca desesperanza, porque siguen sin concretar cuándo se hará pública la licitación de la obra”.

    El proyecto, que quedó paralizado en enero de 2016, está próximo a cumplir los dos años de bloqueo. “Deseamos que se licite cuanto antes, porque será el paso definitivo para establecer tiempos y poder retomar las obras que por justicia espera Almassora”, ha señalado Casanova.

    En este sentido, “en Les Corts hemos seguido exigiendo del Consell información tras su anuncio del pasado julio”. “No se entiende que el conseller de Compromís y su secretario autonómico Miquel Soler (PSPV) generaran ilusión y esperanza a las familias de Almassora este pasado verano y transcurridos cerca de cuatro meses la situación siga estancada”.

    Esta pregunta formulada a Les Corts el pasado 14 de octubre se sumará a la enmienda que el Grupo Parlamentario del PP ya ha anunciado que va a presentar en relación al presupuesto anunciado para ejecutar el colegio Regina Violant. “Si el conseller Marzá anunció el pasado julio que la obra iba a tener un coste de 5.717.314,69 euros y en presupuestos para 2019 solo han reservado 4.573.860 euros, queremos conocer los motivos del tijeretazo”. La consulta formulada por Casanova también reclama del Consell datos sobre la ejecución de la obra. “Deseamos que informen, que sean transparentes, como dicen ser, porque en la práctica funcionan dando anuncios que pasados los meses son promesas incumplidas”.

    Subir