elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La construcción del Regina Violant de Almassora involucra a más de 30 empresas

La construcción del Regina Violant de Almassora involucra a más de 30 empresas
  • Las obras del colegio emplean directamente a 32 firmas locales, provinciales y nacionales

La construcción del Regina Violant de Almassora ha involucrado directamente a 32 empresas en la puesta a punto del colegio para el inicio del curso escolar 2020-2021. El centro educativo, que cuenta con 9 aulas de Infantil, 12 de Primaria, comedor, gimnasio y un patio coeducativo para dar cabida a 600 estudiantes, abre sus puertas el lunes 7 de septiembre.  De este modo, 32 firmas locales, provinciales y nacionales han participado en las obras de este colegio desde su inicio hasta el final de ellas el pasado mes.

Los servicios prestados por estas 32 empresas son la limpieza de la instalación, jardinería, seguridad, albañilería y urbanización, suministro de material cerámico, cerrajería y aluminio, pintura, placas alveolares, pavimentación deportiva, fontanería, instalación eléctrica, impermeabilización de cubiertas, ascensores, equipamiento de cocinas, construcción de la estructura o revestimiento de fachada, entre otros.

Por un lado, compañías ubicadas en Albacete, Valencia, Burgos o Murcia se han responsabilizado de la creación de la estructura, la impermeabilización de las cubiertas, la seguridad del centro educativo durante la construcción y la instalación de placas alveolares respectivamente. Así, distintos negocios locales se hicieron cargo de los revestimientos en las fachadas, los muros de hormigón y la limpieza de casetas durante el transcurso de la obra.

Por otro lado, empresas ubicadas en el territorio provincial como Castelló de la Plana, Onda, Borriol, Nules o Vila-real también han formado parte de la obra. Dichas firmas han protagonizado la albañilería y revestimiento, cerrajería interior, fontanería, pintura, cerrajería exterior y aluminio, ascensores, carpintería, limpieza final del centro, suministro de material, etc.

Cabe recordar que el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) lleva desde el pasado 5 de agosto con las labores de mudanza de los barracones a la nueva obra, con la ayuda de algunas compañías locales. Además, el consistorio destinará más de 66.000 euros en la adecuación del entorno del colegio con fondos para la conexión peatonal, el asfaltado de calles cercanas y el mallado de instalaciones. 

Subir