elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y Almassora fomentan el turismo ornitológico con nuevo mirador y mobiliario en el Millars

El Consell y Almassora fomentan el turismo ornitológico con nuevo mirador y mobiliario en el Millars
  • Las mejoras en el río, cofinanciadas entre administraciones, superan los 21.000 euros

El Ayuntamiento de Almassora ha invertido 21.864,7 euros en la incorporación de nuevas herramientas en el entorno del río Millars para potenciar el turismo ornitológico. El departamento municipal de Turismo, ha confirmado que la Agència Valenciana de Turisme ha concedido la subvención de 10.436,25 euros solicitada por el consistorio para la mejora de los servicios en el cauce.

La intervención está encaminada a la adecuación de las infraestructuras necesarias para potenciar el ‘Birding Almassora’, la línea de turismo natural emprendida por el Ayuntamiento para favorecer las visitas al cauce. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha visitado la zona de las lagunas del Millars para conocer las mejoras activadas a través del área de Sostenibilidad y la línea de ayudas a la mejora de recursos turísticos del Consell.

En concreto, las labores incluyen la instalación de una torre mirador de madera de tres metros de altura, bordeada por una barandilla, para permitir la observación de aves en altura. Los operarios han llevado a cabo el montaje durante esta semana en el margen del río para poner en valor un espacio con un alto potencial ecológico como es la desembocadura del Millars.

Además, el proyecto incluye también la mejora del observatorio de aves. El muro de madera junto a las lagunas, de cuatro metros de longitud, ha incorporado ya siete porticones abatibles para divisar la fauna del Millars sin molestar a las especies que anidan, como garzas y cormoranes. Además, los operarios han pintado todo el muro de madera de color verde en base al agua, de manera que este mirador luce renovado para las personas que se acercan hasta este punto del río a disfrutar de un paseo por la naturaleza.

En relación con este aspecto, el del ocio en el río, el departamento de Sostenibilidad también ha incluido en el proyecto la mejora del mobiliario auxiliar existente, es decir, la pintura de cinco paneles informativos, cuatro papeleras de madera y 10 mesas de madera para poner a disposición de los visitantes merenderos en la ruta de la desembocadura.

“Tenemos un auténtico tesoro natural al lado de casa y es necesario que las administraciones trabajemos en su conservación y difusión para que quienes todavía no lo conozcan sepan que somos afortunados de tener un espacio como éste: el Millars es perfecto para hacer deporte, ‘desconectar’ de la rutina y conocer la fauna y la flora que aquí convive”, según la alcaldesa.

Subir