elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís y PSPV vuelven a ignorar El Serrallo con solo 25.000 euros en 2017”

PP: “Compromís y PSPV vuelven a ignorar El Serrallo con solo 25.000 euros en 2017” - (foto 1)

    Compromís y PSPV, los dos partidos políticos que en la oposición exigían acciones concretas, inversión real y proyectos definidos para ejecutar la pantalla verde de El Serrallo, son los mismos que desde el pasado 13 de junio de 2015, como gobierno, dan la espalda a la pantalla verde cuyo proyecto el PP les entregó hace ahora 18 meses.

    El presupuesto de 2017 que el bipartito prevé aprobar el próximo lunes limitan a 25.000 euros la inversión en este proyecto de envergadura. “Se repite el nulo compromiso de ambas formaciones políticas con la ejecución de esta infraestructura, puesto que ya este 2016 la reserva económica fue de 25.000 euros, una cuarta parte de lo que nosotros dedicamos en el ejercicio 2015”.

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, ha lamentado que los dos partidos que gobiernan en paralelo en la localidad, “hayan lanzado muchos mensajes, hayan anunciado grandes compromisos y pasados cerca de 19 meses no hayan concretado en hechos ninguna de sus pretendidas acciones”.

    En realidad, la primera medida que adoptaron Compromís y PSPV nada más llegar a la alcaldía fue suspender la partida de 100.000 euros que el PP había reservado para la compra de suelo para ejecutar la pantalla verde. “Entonces la consideraron testimonial. Nos preguntamos que tras dos presupuestos, en los que la inversión que han marcado es de 25.000 euros, si la partida la siguen tachando de testimonial o simplemente es una operación de maquillaje para ocultar que no han hecho absolutamente nada”.

    El bipartito, el 11 de agosto de 2016, reconocía en una respuesta por escrito solicitada por el PP, que “a día de hoy no nos hemos reunido de momento ni con el Ayuntamiento de Castellón ni con las empresas a la espera de la respuesta por parte de la Conselleria para conocer la aportación del organismo”. El Consell no ha aportado “ni un solo euro, ni en 2016 ni tampoco su proyecto de presupuestos contempla inversión alguna para 2017”. Una circunstancia que “nos preocupa, sobre todo porque demuestra que cuál es el grado de compromiso de la coalición con este proyecto. Muchas palabras pero ningún hecho”.

    Subir