30 de marzo de 2020 30/3/20

Compromís consigue unanimidad en Almassora para pedir al Port la reparación de los destrozos del temporal

Compromís consigue unanimidad en Almassora para pedir al Port la reparación de los destrozos del temporal - (foto 1)
  • Diana Belliure: "El Port es uno de los principales factores por los que año tras año se inundan muchas viviendas y tiene que asumir una parte de los costes de las actuaciones que se desarrollan tanto para paliar los efectos de los temporales

Compromís per Almassora ha celebrado que todos los grupos municipales se hayan mostrado favorables en la propuesta presentada por la formación por la defensa de nuestra costa. La portavoz del grupo, Diana Belliure, ha manifestado que "es muy importante que vayamos todos a una y sumemos esfuerzos para proteger nuestras playas y que todos los agentes implicados en la regresión de nuestro litoral asuman las actuaciones que hay que tomar".

Por eso, además de haber firmado una declaración institucional para pedir la colaboración de las diferentes instituciones en la defensa del litoral, tanto de manera inmediata a través de las ayudas de emergencia como con un plan de protección del litoral, desde Compromís han presentado una moción que busca la implicación de la autoridad portuaria en la resolución del problema.

Para Belliure, la propuesta de Compromís "supone ir más allá y no olvidar que el cambio climático no es la única causa de la regresión de nuestra costa". Según ha manifestado la portavoz valencianista, "la singularidad de nuestra playa, afectada por la construcción y las posteriores ampliaciones del recinto portuario, hace necesario que reciba un tratamiento diferenciado". Así, el partido ha explicado que, a pesar de no ser un caso aislado, sino común en las poblaciones situadas en el sur de los puertos, Almassora es de los casos en que lo impacte medio ambiental es más grave.

"La defensa del litoral ha sido desde el primer día el requisito para ampliar el Puerto y aunque somos el único pueblo en que el Ministerio ha actuado en los últimos 20 años, ha quedado sobradamente demostrado que es insuficiente y que hay que seguir actuando.", ha manifestado Belliure. Es por eso que desde Compromís piden que tanto el Ministerio como el Puerto colaboran para llevar a cabo las medidas necesarias para garantizar la protección de la playa de Almassora.

Subir