15 de noviembre de 2019 15/11/19

Comienza el montaje de la estructura del trinquete de Almassora

Comienza el montaje de la estructura del trinquete de Almassora - (foto 1)

    La llegada de las piezas que formarán las estructura del edificio del futuro trinquete de Almassora ha marcado el inicio del montaje de dicho componente, con el que el edificio comenzará a tomar forma. De este modo, y tal como ha informado la concesionaria, las obras y los trabajos de instalaciones que se llevarán a cabo en el interior se extenderán a lo largo de los próximos seis meses, por lo que el espacio estará listo a principios de otoño.

    Así pues, el armado de la estructura será el primer paso de esta nueva fase de las obras y llevará unas tres semanas. La constructora comenzó a trabajar en la fabricación del esqueleto del edificio después la firma del acta de replanteo formalizada el pasado 18 de enero y tras su transporte hasta el solar anexo a los campos de Boqueras ha comenzado el ensamblaje de las piezas.

    Al finalizar, los operarios instalarán las piezas prefabricadas que formarán las paredes de la nave y las planchas del techo. Estas últimas estarán fabricadas en metal troquelado y metacrilato, para permitir la entrada de luz natural y facilitar la ventilación. La última etapa englobará todos los trabajos de adecuación del interior del edificio y las instalaciones sanitarias y de suministros.

    Cabe recordar que el presupuesto dispuesto por Ayuntamiento de Almassora asciende a de 890.000 euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Por su parte, la Diputación de Castellón mantiene vigente la subvención a este proyecto y concederá 177.340 euros al consistorio para sufragar los gastos a fin de potenciar la recuperación del deporte tradicional, como recoge el convenio suscrito en 2017 entre ambas administraciones.

    Asimismo, el Plan Director de Instalaciones Deportivas presentado por la Concejalía de Deportes contempla este trinquete como centro para la promoción de la pilota valenciana y un espacio para aglutinar las diferentes escuelas y cursillos que imparte el Club Pilotari y el Servei Esportiu Municipal (SEM). Está previsto que el trinquete sirva también como espacio para la realización de clases de educación física de los centros educativos de la zona y, por ese motivo, el consistorio ha abierto un acceso directo desde el CEIP Errando Vilar.

    Como detalla el proyecto elaborado por los servicios técnicos municipales, el nuevo trinquete de Almassora constará de tres pisos, entre los que se distribuirán los 1.200 metros cuadrados de este edificio. Destaca la utilización de piedra de 'bateig', un material habitualmente presente en la 'canxa' pero que en la instalación de Almassora estará también en la 'escala'. El edificio será totalmente accesible y está previsto que haya un espacio reservado para las personas con movilidad reducida en la primera planta.

    ocultar
    Comienza el montaje de la estructura del trinquete de Almassora
    Subir