elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la impermeabilización del aparcamiento subterráneo

Comienza la impermeabilización del aparcamiento subterráneo
  • “Las obras marchan a buen ritmo”, ha destacado el concejal de Urbanismo

La empresa adjudicataria de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de Almassora, Lubasa, ha iniciado las labores de impermeabilización de la infraestructura que se ejecuta desde el pasado año en el municipio. La firma, que está procediendo a la colocación de la capa asfáltica sobre la superficie del aparcamiento, “está ejecutando el proyecto cumpliendo los plazos previstos”, tal y como ha indicado el titular de la cartera de Urbanismo, Enrique Brisach.

Cabe señalar que la empresa ha comenzado a citar a las personas que solicitaron adquirir alguna de las plazas que la firma ha puesto a la venta en la segunda planta de la infraestructura. “Lubasa había reservado un centenar de vacantes y finalmente se van a poder atender las cerca de 160 solicitudes que se presentaron a la convocatoria”, ha indicado el concejal de Urbanismo.

Paralelamente, los trabajos continúan en el interior de la infraestructura con la puesta a punta de los servicios y el posterior pintado de las instalaciones. La intención es que la actividad entre en funcionamiento el próximo mes de mayo de forma que los primeros usuarios puedan acceder a la instalación que efectuará un cobro por minutos. La primera planta estará dedicada a las plazas en rotación y abonados, mientras que la segunda estará reservada para los propietarios.

Un sistema de lectura de matrículas y cámaras de seguridad reforzarán el sistema de vigilancia en el interior de la infraestructura. Asimismo, los clientes que accedan a la infraestructura podrán guiarse a través de un dispositivo de localización de plazas libres que facilitará el estacionamiento.

La instalación dispondrá de plazas reservadas para minusválidos, con unas dimensiones de 3,5 por 5 metros, mientras que el resto tendrán una superficie de 2,30 por 4,60 metros. Asimismo, los viales interiores serán de sentido único y con unas dimensiones de 4,60 metros en los trazados principales, tal y como ha detallado el responsable de Lubasa.

El proyecto de esta instalación soterrada contempla un presupuesto total de 4.117.904,51 euros. La ejecución material de la obra se eleva a 2.983.124,10 euros, mientras que la ejecución por contrata se ha cifrado en 3.549.917,68 euros.

Subir