elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Santa Quitèria de Almassora tendrá un entorno más accesible

El colegio Santa Quitèria de Almassora tendrá un entorno más accesible
  • El proyecto prevé ampliar la accesibilidad de la acera adyacente al centro, restringir el tráfico rodado en el entorno, crear un carril peatonal y reordenar la señalización

Las máquinas ya han empezado hoy a trabajar en la adecuación del entorno del nuevo colegio Santa Quitèria de Almassora, que abrió sus puertas el pasado lunes. En concreto, la actuación prevé la puesta a punto de la cera de la calle Derechos Humanos y la reordenación de señalización de esta zona educativa.

La adjudicación de este contrato menor se ha realizado por un importe de 47.892,39 euros a la empresa Becsa. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

El proyecto prevé, en concreto, ampliar y mejorar la accesibilidad de la acera adyacente al colegio Santa Quitèria, restringir el tráfico rodado en el entorno del centro, habilitar un vial para  la circulación hacia la calle 9 d’Octubre y la reordenación de la señalización vertical y horizontal del entorno para adecuarlo a la nueva situación.

Asimismo, se creará un carril peatonal desde la avenida José Ortiz hasta el propio centro educativo, separado del carril único de entrada en la calle Derechos Humanos.

Esta actuación se ha tenido que realizar una vez las obras del colegio han finalizado, dada la imposibilidad de hacerlo con anterioridad por la presencia de las casetas de obra y el paso de maquinaría pesada para el acceso de acopios.

“Agilizar las obras del colegio Santa Quitèria fue una de las prioridades del equipo de gobierno de María Tormo desde que accedimos al gobierno local el pasado mes de junio, como lo ha sido la licitación de la intervención para mejorar todo el entorno”, ha explicado el concejal de Educación, Vicente Blay Casino. “Los trabajos ya han empezado y ahora la zona será segura y estará a la altura del nuevo colegio”, ha insistido el edil.

El colegio, que abrió sus puertas con motivo de la vuelta al cole, tras 13 años en aulas prefabricadas, cuenta con unas modernas y sostenibles instalaciones de Infantil y Primaria para cerca de 200 alumnos.

Subir