elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Regina Violant celebra la Semana del Libro con un trueque de publicaciones

El colegio Regina Violant celebra la Semana del Libro con un trueque de publicaciones
  • Los alumnos del centro educativo de Infantil y Primaria de Almassora han visitado este mes el Museu Municipal

Los alumnos del colegio Regina Violant de Almassora han decidido celebrar la Semana del Libro con la organización, un año más, de un trueque de publicaciones entre los más pequeños. Con el objetivo de fomentar la lectura, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro de Infantil y Primaria colabora de nuevo con los profesores para organizar una campaña que arrancó el pasado lunes 22 y que se extenderá hasta mañana viernes 26, y que cuenta con cuentacuentos a cargo de Felip Kervarec, de la empresa Món d'Animació.

A estas convocatorias de animación lectora se suman otras actividades que desde el lunes y hasta ayer miércoles movilizaron a los alumnos del colegio. Cada uno de ellos, tal y como han informado desde la AMPA, ha debido aportar un libro que haya leído o que desee que lea otro alumno del colegio.

Hoy jueves 25, un comité de padres y profesorado revisará los libros aportados por los alumnos ordenándolos por temáticas y edades, de modo que mañana viernes, 26 de abril, a partir de las 15.00 horas, los pequeños puedan acceder a la oferta y escoger aquella publicación que les resulte más atractiva bajo la asesoría de sus padres y maestros.

Cabe señalar que el colegio Regina Violant repite esta actividad después de haber celebrado la convocatoria en otras ediciones con rotundo éxito de participación. Una fórmula que, tal y como informan desde la AMPA, permite dinamizar y fomentar el sano hábito de la lectura entre los alumnos del centro docente.

Museu Municipal

El colegio Regina Violant ha visitado este mes de abril las instalaciones del Museu Municipal de la calle San Vicente con el objetivo de conocer la historia que cobija esta exposición pública. Los orígenes de la localidad se recorren en unas dependencias que han habilitado, tras la reforma desarrollada durante el pasado año, una sala didáctica para los más pequeños.

En ella, los alumnos del centro educativo han podido familiarizarse con las herramientas y utensilios que utilizaron los antepasados de la población para alimentarse, cocinar o cazar. Una forma práctica y atractiva de introducir a los pequeños en la historia de la localidad “que resulta muy visual y llamativa para los pequeños que nos visitan”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

Subir