18 de septiembre de 2019 18/9/19

El Colegio de Podólogos celebra en Almassora un curso de exploración vascular

  • Expertos de este ámbito sanitario se reunirán mañana sábado 30 de junio en la localidad castellonense para tratar los aspectos más avanzados de esta especialidad

El Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ofrecerá mañana sábado 30 de junio un taller de “Exploración Vascular Avanzada”.

Esta jornada que comenzará a las 10.00 h se celebrará en el Centro Sanitario Integrado C.S.I. Pío XII de Almassora y será impartida por la Doctora Rocío Merino Sanz, Podóloga y Médico especialista en Angiología y Cirugía Vascular.

El objetivo de este curso, dirigido por el ICOPCV, es incrementar el conocimiento sobre un tipo de patologías en el que la detección precoz es fundamental para evitar consecuencias graves como puede ser la amputación de un pie.

En este curso se estudiarán principios teóricos sobre doppler, casos clínicos de sonidos arteriales, habrá un taller práctico sobre localización de pulsos, localización de la señal doppler y realización del índice tobillo brazo. Además, se explorará a pacientes reales, con arteriopatía y sin arteriopatía, una dolencia que consiste en un endurecimiento de las arterias que dificulta la circulación sanguínea. Es un trastorno común en hombres mayores de 50 años con colesterol anormal, diabetes, tabaquismo o enfermedad renal, entre otras, que les hace sentir las piernas y pies como entumecidos.

El curso, que forma parte del Plan de Formación del Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana, está dirigido tanto a podólogos colegiados de la Comunidad como del resto de comunidades autónomas.

ocultar
El Colegio de Podólogos celebra en Almassora un curso de exploración vascular
Subir