22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Centre Municipal de la Raqueta de Almassora abre con una tasa de ocupación del 84%

El Centre Municipal de la Raqueta de Almassora abre con una tasa de ocupación del 84% - (foto 1)

    El nuevo Centre Municipal de la Raqueta afronta este primer trimestre del año con una ocupación del 84% en las actividades ofrecidas por el Servei Esportiu Municipal (SEM). Estos datos hacen referencia a las clases de tenis y pádel tanto para menores como para personas adultas que oferta el consistorio y evidencian "el interés y la afición de Almassora por los deportes de raqueta", según el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

    La gran demanda que generan estas disciplinas explica para Trenco que "era muy necesario actuar en estas instalaciones, modernizarlas y solucionar los problemas estructurales que presentaba el espacio". Tanto es así que la inversión municipal a lo largo de los tres últimos años ha superado los 143.000 euros, unos fondos que también han permitido renovar la imagen exterior de las pistas municipales.

    En este tiempo, el consistorio ha ejecutado, además, obras para la construcción de un almacén de materiales y de diversas soleras en las zonas de paso y los accesos, puntos en los que también han instalado jardineras. La eliminación del arbolado y el vallado publicitario exterior llevados a cabo en la última fase han mejorado sustancialmente la imagen del centro deportivo, en el que Deportes ha instalado nuevas telas rotuladas con el nombre de la instalación municipal. Asimismo, el Ayuntamiento de Almassora ha renovado el arbolado que rodea el exterior de las pistas, para lo que ha optado por ficus y arbustos.

    La intervención más llamativa del proyecto ha sido la creación de una estructura metálica que, situada sobre el edificio original que alberga los vestuarios, eleva el edificio a dos alturas y ha permitido crear un terraza desde la que el público puede seguir los partidos. Esta estructura también ha sido rotulada y sus grandes dimensiones facilitan la localización de la instalación a deportistas y clubes visitantes.

    Cabe recordar que el SEM facilita estas pistas al Club de Tenis Almazora, una entidad que lleva operativa en el municipio desde el año 1991. La formación dispone de 50 horas semanales para el uso de la diferentes pistas, por lo que el consistorio pone a disposición de la ciudadanía el alquiler de pistas de tenis y pádel por horas en las horas libres restantes.

    Tras la última ampliación del horario aplicada por el SEM, la instalación abre de 15.15 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 8.45 a 14.00 horas todos los sábados no festivos. Las reservas se pueden realizar a través del portal web municipal y su precio oscila entre los dos euros de una pista quick y los seis euros de una de pádel.

     

    ocultar
    El Centre Municipal de la Raqueta de Almassora abre con una tasa de ocupación del 84%
    Subir