23 de enero de 2020 23/1/20

El Centre d’Esplai se prepara para el verano

El Centre d’Esplai se prepara para el verano - (foto 1)
  • El servicio gratuito, que abrió el plazo de inscripción el pasado lunes, ha ocupado la práctica totalidad de sus vacantes

Almassora se prepara para disfrutar del verano con una amplia programación de juvenil, cultural y deportiva y con la programación de talleres y actividades organizada por el Centre d’Esplai de la localidad. Un año más, la oferta de plazas para tomar parte en el programa ha obtenido una amplia respuesta por parte de los vecinos que en el plazo de tres días han ocupado la práctica totalidad de vacantes que oferta el servicio.

“Cada año Servicios Sociales programa el servicio en el que se desarrollan juegos al aire libre, salidas a la piscina y este año, como novedad, una salida de fin de semana al albergue de Santa Quitèria”. Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora, ha manifestado la importancia de un servicio gratuito que “emplea el juego como un canal a través del cual fomentar actitudes positivas como la cooperación, el respeto hacia las personas, el medio ambiente…”.

Dirigido a escolares de 5 a 12 años de edad, el Centre d’Esplai contará este año con cuarenta pequeños. Asimismo, el centro arrancará el próximo 1 de julio y culminará el 29 de agosto, con un horario de 16.30 a 18.30 horas. Además, este año las actividades se desarrollarán en el colegio Embajador Beltrán, dependencias que emplearán para “organizar los juegos y los talleres en los que tomarán parte los más pequeños”, ha indicado la edil.

Cabe señalar que el servicio que oferta el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora se desarrolla desde hace 16 años en el municipio con el objetivo de fomentar el diálogo y la tolerancia a través del juego. “El servicio presta atención a lo largo de todo el año, si bien durante el verano la actividad se ajusta a las condiciones de la temporada estival”, ha indicado Esteller.

El trabajo que se desarrolla en este servicio “es visible a largo plazo, con actitudes entre los jóvenes que demuestran que el trabajo desempeñado en el seno del Centre d’Esplai por parte de las dos animadoras y el monitor de tiempo libre ha sido útil”, ha manifestado la edil.

ocultar
El Centre d’Esplai se prepara para el verano
Subir