15 de septiembre de 2019 15/9/19

Casanova (PP) reclama a Marzà que licite el colegio Regina Violant de Almassora antes del 23 de abril

Casanova (PP) reclama a Marzà que licite el colegio Regina Violant de Almassora antes del 23 de abril - (foto 1)
  • La moción del PP aprobada el 23 de noviembre de 2017 en Les Corts establecía un plazo de 5 meses para licitar las obras del centro que hoy sigue paralizado

MÁS FOTOS
Casanova (PP) reclama a Marzà que licite el colegio Regina Violant de Almassora antes del 23 de abril - (foto 2)

El Grupo Parlamentario del Partido Popular reclamará hoy al conseller de Educación, Vicent Marzà, que informe en el pleno de Les Corts sobre los plazos para licitar la parte no ejecutada del colegio Regina Violant de Almassora. La pregunta la formulará el diputado autonómico Vicente Casanova después de que el 23 de noviembre del pasado año el pleno respaldara su moción para resolver el bloqueo de las obras del centro educativo e informar en el plazo de 5 meses sobre la licitación de la obra.

Este periodo, tal y como ha explicado el diputado autonómico, culmina el próximo 23 de abril, lunes, "y en estos momentos nada se sabe sobre el futuro inmediato de este colegio que sigue plaralizado sine die", ha explicado Casanova.

Tras las preguntas formuladas por el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora en el pleno del pasado lunes y las respuestas vagas dadas por el PSPV al frente de la alcaldía, "esperamos que esta tarde el conseller arroje luz sobre una infraestructura que quedó paralizada hace 15 meses y que a fecha de hoy sigue sin plazos para reactivarse", ha manifestado María Tormo, regidora del PP en Almassora.

Es precisamente el objetivo de las preguntas que Casanova elevará a la sesión, "puesto que las familias de Almassora merecen respuestas que el conseller se niega a darles en persona". Vicent Marzà visitó el colegio Regina Violant el 11 de agosto de 2015. "Fue su primera y única visita puesto que luego no ha vuelto a pisar el centro y ni siquiera se ha dignado a recibir a los padres y madres que siguen esperando respuestas a sus reiteradas peticiones de reunión", ha declarado Casanova. "Todos debemos estar implicados en este proyecto, porque todos somos responsables de su ejecución. Por ello confiamos en conseguir esta tarde la información que desean las familias y que PSPV y Compromís niegan en una constante muestra de opacidad".

ocultar
Casanova (PP) reclama a Marzà que licite el colegio Regina Violant de Almassora antes del 23 de abril
Subir