elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “El PSPV no sólo nos ha hecho perder tiempo, sino también dinero”

  • El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, afirma que la sentencia “pone en evidencia la absoluta falta de argumentos legales” del partido en la oposición

El PSPV no sólo nos ha hecho perder tiempo, sino también dinero”. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha valorado con estas declaraciones la sentencia emitida por el Juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Castellón que desestima el recurso interpuesto por el PSPV contra el aparcamiento subterráneo que se ejecuta en la localidad y “pone en evidencia la absoluta falta de argumentos legales”.

El fallo demuestra que las razones que llevaron al PSPV a presentar esta demanda ante los tribunales son puramente políticas”, ha incidido el primer edil. Sin embargo, “lo lamentable de este tipo de decisiones, que caracterizan al PSPV de Almassora, es que nos ha obligado perder meses en la tramitación del proyecto y ha obligado a dedicar esfuerzos y mucho tiempo a los técnicos municipales para preparar los múltiples informes requeridos para defender un proyecto que era y es estrictamente legal, tal y como ha demostrado el tribunal”.

Al trabajo dedicado a preparar el expediente, el alcalde ha sumado la cuantía económica que “las arcas municipales han tenido que desembolsar para hacer frente a las minutas de los abogados y procuradores que han defendido los intereses del ayuntamiento frente a la demanda formulada por el PSPV”. Por el momento, 12.120 euros que ya han salido “de los fondos municipales, es decir, del bolsillo de cada uno de nosotros que, como contribuyentes, pagamos religiosamente a través de los impuestos”.

El fallo del Juzgado número 2 de lo contencioso administrativo de Castellón “vuelve a poner al PSPV en su sitio y corrige su falta de argumentos con respuestas contundentes y evidentes”. Una respuesta que “ha tenido que darla un tribunal, puesto a que las consideraciones remitidas por los técnicos municipales en el momento de la tramitación no fueron válidas para el partido en la oposición”. Una circunstancia que, en opinión del alcalde, “demuestra el interés del PSPV por judicializar la vida política, ya que su intención es elevar a los tribunales cualquier proyecto o trámite sin tener en cuenta las consecuencias: pérdida de tiempo a los empleados del consistorio y gasto innecesario para las arcas municipales”.

Ni solo un recurso ganado
Vicente Casanova ha incidido en el aval dado por el tribunal al procedimiento municipal en el proyecto del aparcamiento subterráneo para advertir “la falta de argumentos del PSPV que, una vez más, vuelve a perder en los tribunales con una demanda desafortunada y ridícula”. Según ha incidido el primer edil, “por el momento el partido socialista no ha ganado ni uno solo de los recursos presentados contra el Ayuntamiento de Almassora. Todos han supuesto un duro revés para los argumentos esgrimidos por el PSPV. Sin embargo, mientras”, ha lamentado Casanova, “nos han hecho perder muchos esfuerzos de los profesionales que se emplean en la casa, no poco dinero de todos nosotros, como contribuyentes, y generado tensiones innecesarias por su continuo y declarado empeño de judicializar la vida municipal”.

Un hecho que queda demostrado”, ha manifestado el alcalde, “si atendemos a los razonamientos jurídicos que utiliza el tribunal para desestimar los argumentos socialistas”. Según la fundamentación jurídica empleado por el tribunal en la exposición de los hechos, cabe anticipar que ninguno de ellos (argumentos) debe prosperar al apreciarse que el acuerdo municipal impugnado es conforme a derecho y que no se ha infringido precepto legal alguno en el procedimiento”.

La exposición y el análisis completan una sentencia que “rebate de forma contundente cada uno de los argumentos esgrimidos por los socialistas, dando un severo correctivo a las falacias empleadas en la demanda”. Frases como “no es cierta su afirmación”, “el ayuntamiento actúa con discrecionalidad” o “no supone que esta plaza vaya a quedar como una ‘pista de aterrizaje’”, tal y como planteaba el PSPV, “vienen a demostrar que el interés del PSPV era puramente político”. Un hecho que el alcalde ha reprobado “dado que la mala praxis de un partido repercute en el resto de la ciudadanía. Por ello, los socialistas ocupan hoy el lugar que les corresponde: la oposición”.

Subir