elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova logra la unanimidad de Les Corts para negociar una solución al Regina Violant

Casanova logra la unanimidad de Les Corts para negociar una solución al Regina Violant

    El diputado autonómico del Partido Popular, Vicente Casanova, ha logrado hoy que Les Corts apruebe su moción para “reconducir, mediante la oportuna negociación” una solución a “la intransigencia de PSPV y Compromís” en la parálisis de obras del colegio Regina Violant de Almassora.

    Pese a la ausencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, el diputado del PP ha logrado con la modificación de su iniciativa el respaldo de Ciudadanos y Podemos, y ha provocado con ello que PSPV y Compromís acaben respaldando la iniciativa. La totalidad de la cámara, los 84 diputados presentes, han respaldado la iniciativa del PP. Casanova logra así desbloquear una situación de bloqueo que los dos partidos que gobiernan el Consell, con Ximo Puig y Mónica Oltra, han mantenido con el amparo de los dos partidos que gobiernan el Ayuntamiento de Almassora, PSPV y Compromís.

    “Los más de 600 alumnos del colegio no se merecen la cerrazón en la que ustedes están instalados”, ha señalado Casanova. “Las familias nos piden estar a la altura y mediar con la empresa para dar una solución con la mayor diligencia y agilidad posible. No esperan el y tú más, sino que trabajemos”. “Nosotros estamos al lado de las familias y por eso deseamos que esta situación se resuelva cuanto antes. Porque cuando hay dos posturas cerradas alguien ha de mediar, sentarse, reunir a las dos partes. Y uno no acaba la reunión hasta que no haya un acuerdo. Eso es lo que hace un gestor. Dejen de pasar la bola porque así llevamos desde el 26 de enero de 2017”.

    Casanova ha recordado que el colegio, “que debería estar construido el próximo diciembre, se encuentra en un estado de bloqueo al que nadie aporta solución alguna y que podría llevar a dilatar más de dos años la ocupación de un nuevo centro. Y los padres se preguntan cuándo van a poder ocupar el nuevo centro educativo, porque eso es a lo que ustedes no son capaces de dar respuesta. Y lo están pagando más de 600 alumnos”.

    La moción aprobada obliga a PSPV y Compromís a “reconducir, mediante la oportuna negociación, la actual situación de bloqueo y paralización de las obras de construcción del colegio Regina Violant, buscando un acuerdo con la empresa adjudicataria para que se reinicien de inmediato las obras y no sufra más demoras la ejecución del proyecto”. En el caso “de que dichas negociaciones no consigan el desbloqueo de las obras, licitar nuevamente el proyecto en el plazo de 90 días y agilizar la adjudicación todo cuanto permita el cumplimiento de la Ley de Contratos”. Por último, se acuerda facilitar el calendario de obras a la AMPA del Regina Violant.

    Subir