elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova incentivará la promoción de VPO para jóvenes

Casanova incentivará la promoción de VPO para jóvenes
  • “El objetivo es facilitar la búsqueda de empleo y su acceso a una primera vivienda”

El líder del Partido Popular en Almassora, Vicente Casanova, pretende desarrollar durante el próximo mandato una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que “contempla importantes bolsas de suelo para la promoción de VPO”. El objetivo, tal y como ha indicado el alcaldable por el PP en su blog www.casanovaalcalde.wordpress.com, “es dar respuesta a los jóvenes que demandan este tipo de vivienda en nuestra población, una medida que será efectiva tan pronto se apruebe la modificación número 17 del PGOU”.

Una medida a la que el líder del PP se compromete “después de atender una demanda que creemos prioritaria: la del empleo”. “Somos conscientes de que esta es la primera exigencia de este sector de la población, especialmente castigado por la crisis económica, y al que la política del Gobierno del PSOE, de Rodríguez Zapatero, lejos de darle soluciones, ha agudizado la problemática”.

El líder del PP en Almassora mantiene por tanto “nuestro apoyo a las familias más necesitadas, aquéllas que necesitan de Servicios Sociales para superar una dramática situación”. “Ofreceremos la máxima involucración del consistorio, como lo hemos hecho hasta la fecha, con dotaciones económicas extraordinarias dirigidas a atender una problemática de emergencia”.

“Sin una política activa, sin un proyecto riguroso y eficaz, el PSOE nos ha llevado a una crisis histórica de la que, estamos convencidos, podemos salir”. “Por ello, el empleo será prioridad y la atención a sectores como el juvenil prioritaria, puesto que son ellos nuestro futuro, nuestro mañana”.

El IBI rústico, en mínimos legales

Un sector de la población con un futuro incierto, “el mismo en el que se encuentra la agricultura, que exige ser protagonista y reclamar un papel fundamental en el desarrollo económico de nuestro municipio”.

Por ello, “en el mandato 2011-15 seguiremos aplicando el valor mínimo que permite la ley para el impuesto del IBI rústico, y seguiremos eximiendo del pago a todos aquellos propietarios cuya cuota líquida sea inferior a seis euros”. Una medida a la que el líder del PP propone sumar la “optimización de la Guardería Rural y la coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil, con campañas y medidas de prevención de los robos”. Acciones que deberán aplicar la normativa recientemente aprobada por el consistorio: la Ordenanza de Control de Mercancías Agrícolas.

Una regulación que ha sido posible gracias al Consell Local Agrari, “muy revitalizado en estos dos últimos mandatos, con la participación de todos los sectores agrícolas de la población que seguirá siendo protagonista el próximo 2011-15”. “Desde el PP nos comprometemos a continuar la mejora de caminos rurales y a lograr el tratamiento terciario para la depuradora”. Una medida conveniada con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales que “pretende garantizar el agua de la planta para su uso como riego en años de sequía y, mientras tanto, como garantía de caudal ecológico en nuestro Riu Millars”.

Subir