17 de septiembre de 2019 17/9/19

Casanova exige al PSPV en Les Corts que concrete los plazos para derribar el edificio 167

Casanova exige al PSPV en Les Corts que concrete los plazos para derribar el edificio 167  - (foto 1)
  • El diputado autonómico del PP eleva pregunta al pleno autonómico con el objetivo de obtener respuestas que los 'dos ayuntamientos' niegan a los vecinos de Almassora

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en Les Corts ha presentado una pregunta al pleno autonómico con el objetivo de conocer el futuro del edificio 167 de Almassora, cuyo derribo demandan los vecinos desde hace cerca de tres años y que PSPV y Compromís han ignorado desde el primer día.

Vicente Casanova, diputado autonómico del PP, será el encargado de defender esta consulta que pretende conocer si el Consell prevé actuar en este inmueble de su titularidad que está desalojado y tapiado desde hace años y que los vecinos, especialmente de los grupos Fátima, Corell o Pío XII, demandan que se derribe desde hace años.

La iniciativa pretende resolver el silencio y falta de información que el PP a nivel municipal ha obtenido sobre esta intervención. "A nivel autonómico hemos reivindicado año tras año la inclusión de una partida específica que garantizara la demolición del edificio", ha explicado Casanova. "Sin embargo, la respuesta del PSPV ha sido siempre la misma, ignorar a los vecinos y echar un jarro de agua fría sobre las demandas ciudadanas".

Desde el Partido Popular, tal y como ha señalado Casanova, "esperamos que arrojen algo de luz sobre un edificio para nuestro pueblo es un recuerdo de otra época que desearíamos borrar". Sin embargo, los dos ayuntamientos que se repartieron en junio de 2015 los despachos, PSPV y Compromís, "han sido fieles a sus compañeros de filas y en lugar de defender a los vecinos se han encargado de silenciarlos". "Deseamos que ante tanta inacción y abandono se resuelva el futuro de este inmueble. Se derribe, tal y como hemos defendido desde el primer día y se sanee el entorno que es, al fin y al cabo, lo que Almassora desea, tal y como demuestran las miles de firmas recogidas por iniciativa ciudadana y como exigen los carteles que vecinos del entorno colgaron en sus fachadas para que nadie olvide cuál es el deseo de la ciudadanía: el derribo".

ocultar
Casanova exige al PSPV en Les Corts que concrete los plazos para derribar el edificio 167
Subir